Inicio Noticias Categoría Deporte

Exitoso y masivo Rodeo Provincial se realizó en Purén

admin el 16-12-2014, visto 1074 veces 0
Article Image

La actividad fue organizada por el Club de Rodeo “Los Copihues” de la comuna

 

Como exitosa catalogaron los organizadores la jornada del Rodeo Provincial, temporada 2014 – 2015 desarrollado en la media luna de Purén. La cita fue organizada por el club de rodeo “Los Copihues” de la citada comuna.

Como invitados especiales asistieron a la inauguración el alcalde de la  comuna Jorge Rivera Leal, concejales y empresarios del rubro ganadero de la zona.

Según explicó Jaime Garrido Mardones, presidente del club organizador, la actividad tuvo una duración de un día y medio, iniciándose el día sábado 13 de diciembre para finalizar el día domingo, el rodeo contó con tres series libres y una serie criadores. Garrido Mardones comentó que se invitaron a destacados clubes y asociaciones de la zona y de diversos puntos del país para dar vida a esta jornada, que año a año se realiza en la comuna y que siempre cuenta con una gran acogida del público.

Resultados

 

En total fueron 23 colleras las participantes el día domingo, luego de la clasificación efectuada el día sábado.

El sello de raza, pro criterio de los jueces fue obtenido por la yegua “Tarantela” del Criadero Peleco, jineteada por Cristian Meza.

El tercer lugar lo obtuvo el Criadero Peleco, con sus jinetes Gustavo Valdebenito, con el “Chinganero” y Cristian Meza con “Estupendo”, resultando con 18 puntos buenos en la final.

En tanto, el segundo lugar quedó de la misma forma en el Criadero Peleco, con sus jinetes Claudio Valdebenito con “Loncopan” y Gustavo Valdebenito con “De ti lo espero”, obteniendo 20 puntos buenos en el recuento general.

Y los grandes ganadores de la jornada fueron los participantes de la Asociación Concepción Jaime Alarcón con “Copita Grande” y Adolfo Alarcón con “Copita Chica”, obteniendo 21 puntos buenos en el recuento final.

El Club de Rodeo “Los Copihues” de Purén al finalizar la actividad agradecieron la masiva presencia de público, quienes arribaron de diversos puntos de la zona, para presenciar este Champión Provincial.