Inicio Noticias Categoría Misceláneas

IPS ARAUCANÍA LLAMA A COBRAR APORTE FAMILIAR PERMANENTE

el 25-11-2016, visto 1101 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

5 millones en Angol, 3 en Victoria, 2 en Collipulli entre muchos otros montos del Aporte Familiar Permanente (AFP), no han sido retirados por los beneficiarios desde que comenzaron a ser pagados en marzo de 2016.

Según estipula la ley, el beneficio se comienza a pagar a partir del tercer mes del año y por un periodo de nueve meses consecutivos. Así a fines de noviembre comienzan a caducar los primeros pagos. Situación que se extiende hasta un par de meses más, para todos quienes fueron beneficiados en días posteriores con el aporte.

En Malleco, son exactamente 369 personas que a la fecha tienen el Aporte Familiar Permanente y no han cobrado estos dineros, alcanzando la suma de $20.315.824 sin retirar, estando además, muchos de esos pagos, a punto de expirar.

Julio Contreras Baratella, Director de IPS Araucanía asegura que es de extrema urgencia que estas personas cobren su beneficio. “Hay un grupo importante de personas que no han cobrado este Aporte Familiar Permanente, por eso hacemos este llamado, que las personas se acerquen a IPS porque de no hacerlo en los 9 meses lo perderán”.

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio para las familias de menores ingresos, y que forman parte del sistema de protección social, el monto de este 2016 alcanzó los $43.042 por cada carga familiar o grupo familiar dependiendo de la categoría del beneficiario al que pertenezca. “Son dos grandes grupos los beneficiarios, el primero son las personas que tienen el subsidio familiar, asignación familiar o asignación maternal y el otro grupo importante son quienes están en el Ingreso Ético o Chile Solidario” agrega Contreras.

Para revisar si es uno de los beneficiados con este subsidio estatal, la institución llama a acercarse a cualquiera de sus sucursales, revisar vía internet en www.aportefamiliar.cl o llamar al 600 262 0505.