Inicio Noticias Categoría Comunas

Hombre agrede a sacerdote tras misa en Angol

admin el 16-12-2014, visto 1064 veces 0
Article Image

 

Angol.- Un sacerdote fue atacado por un hombre que decía ser el “anticristo” al término de una misa este martes en Angol.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas cuando los feligreses se retiraban de la parroquia San Buenaventura.

De manera sorpresiva, un hombre ingresó al interior del recinto premunido aparentemente de un arma cortopunzante, y fue a agredir al padre  Sergio Villalobos, quien aún se encontraba en el altar.

El cura trató de defenderse, resultando con cortes en el brazo y en la cara, según informaciones preliminares.

Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga, gritando que era el “anticristo”, en tanto el sacerdote llegó hasta el Servicio de Urgencia de Angol para constatar lesiones.

Cabe señalar que en las inmediaciones de la parroquia se realiza un amplio operativo para ubicar al autor de la agresión, con las características que entregaron los feligreses que fueron testigos del ataque.

Según los antecedentes entregados por el sacerdote que fue atacado y que se encuentra en su casa tras ser llevado al hospital de la ciudad, se trataba de una persona cercana a los 30 años.

El cura explicó que el hombre lo siguió hasta el lugar donde él se fue a dejar la vestimenta con la cual celebró la misa, asegurando que al darse cuenta de la presencia del joven le pidió que abandonara el lugar y que en una segunda oportunidad se acercó para solicitar esto nuevamente, momento en que lo atacó.

Afirmó que en su defensa, dio un paso hacia atrás el cual lo salvó de un corte en el cuello. Sergio Villalobos, además dijo que cuando el hombre le propinó las heridas hizo mención al movimiento ISIS.

Finalmente, el arma blanca fue abandonada en el lugar y Carabineros realiza un operativo cercano a la parroquia para indagar los hechos.

Fuente: Chilevision.cl