Inicio Noticias Categoría Misceláneas

56 FAMILIAS DEL COMITÉ LOS ALPES DE ANGOL POR FIN TENDRÁN SU CASA PROPIA

admin el 28-11-2016, visto 1387 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue una espera de 7 años con un final feliz. Esta es la frase que mejor resume lo vivido por las 56 familias que dan vida al comité Los Alpes de Angol y que en una emotiva ceremonia, inauguraron sus viviendas en un barrio más integrado y acogedor con sus habitantes.

La ceremonia, desarrollada en el mismo lugar en donde se emplazan las viviendas, fue presidida por el director (S) del Serviu Pablo Campos, parlamentarios y autoridades regionales y locales, que quisieron decir presente en la actividad y de esta forma, acompañar a los vecinos beneficiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Importante obra

Las obras demandaron una inversión superior a los 984 millones de pesos y contemplaron 3 tipos de viviendas, respondiendo a factores como familias numerosas y personas en situación de discapacidad, entre otras. Esto fue valorado por el alcalde de la comuna Obdulio Valdebenito, que en parte de su intervención agradeció a los distintos actores que tuvieron parte en el éxito de la gestión del comité. “Este ha sido un trabajo en conjunto, en donde no existieron intereses políticos sino sólo el interés de las familias, que hoy estamos coronando en este verdadera fiesta no sólo para los vecinos beneficiados, sino que para nuestra comuna en general”.

Directamente relacionado con lo anterior, la presidenta del comité Los Alpes Eliana Sepúlveda visiblemente emocionada agradeció a las autoridades y profesionales que trabajaron junto al comité. “Hoy hemos alcanzado esto que parecía tan lejano, pero es gracias a ustedes, que esto es real”, afirmó la dirigente. 

Finalmente el director (S) del Serviu Pablo Campos, puso especial relevancia más que en el monto de la inversión, la cual es superior a los 984 millones de pesos. El énfasis esta en lo social, en cómo el logro alcanzado le cambia la vida a estas familias. “Es un momento emocionante el que estamos disfrutando. Porque somos testigos y actores de cómo las políticas de vivienda están cumpliendo su objetivo que es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Angol y la región en particular”, concluyó el director subrogante.