Inicio Noticias Categoría Economía

LA TASA DE DESOCUPACIÓN EN LA ARAUCANÍA FUE DE 6,6%.

admin el 30-11-2016, visto 1050 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer hoy la cifra de desempleo del trimestre calendario móvil agosto - octubre 2016, cuya tasa de desocupación en La Araucanía fue de 6,6%. La tasa de desocupación del país fue de 6,4%, lo que sitúa a la región en 8° lugar en relación a la tasa de desempleo

Según sexo, la tasa de desocupación femenina disminuye de 7,0% a 6,3% en un año y ubica a La Araucanía como la 7° región en el ranking de tasas de desempleo. Respecto de los hombres, la tasa de desocupación aumenta en 1,8 puntos, pasando de 4,9% a 6,7% en un año y ubica a La Araucanía como la 10° lugar.

Rama de Actividad Económica:

Según el informe mensual del INE, el crecimiento en el total de Ocupados (0,4%), fue incidido principalmente por el sector Comercio, al presentar una variación equivalente a 11,2%, es decir, un aumento de 7.140 personas. Administración pública por otro lado, atenúa este crecimiento al caer 8.660 Ocupados, lo que en términos porcentuales corresponde a -32,3%.

Según sexo, el alza en Comercio fue explicado por mujeres al aumentar en 7.680 personas. La caída en Administración Pública por otro lado, obedeció principalmente a la baja en mujeres (-6.020) y hombres (-2.640).

Destacar finalmente que la rama de mayor incidencia positiva en mujeres corresponde a Comercio y la rama de mayor incidencia negativa a Industria manufacturera. En hombres, la mayor incidencia positiva fue Agricultura y Pesca y la mayor incidencia negativa fue Administración Pública.

Ciudad

A nivel de ciudad, Temuco presentó una tasa de desocupación de 6,7%, con una nula variación en relación al año anterior y -0,9 pp. de variación respecto al trimestre móvil anterior, ubicándose como la ciudad 21° del ranking país, mientras que Angol con una tasa de 8,3% sostuvo una nula variación en un año y presentó una caída de 0,1 pp. respecto al trimestre móvil anterior, ubicándose en el puesto número 31° (de las 46 ciudades publicadas).