Inicio Noticias Categoría Misceláneas

76 FAMILIAS DE COMITÉ MILLANTÚ DE ANGOL RECIBIERON SU CASA PROPIA

admin el 05-12-2016, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque la sensación térmica el viernes por la tarde era de un calor abrazador con una temperatura que bordeaba los 30 grados en Angol, el intenso calor no desmotivóa los vecinos de 76 familias del comité Millantú que recibieron las llaves de sus casas “nuevecitas de paquete” de manos de las principales autoridades de la región.

INAUGURACIÓN

El acto de corte de cinta se llevó a cabo en la multicancha en donde se emplazan las viviendas, situada en calle río Baker a un costado de Villa Santa Teresita en la capital de Malleco.

Acompañaron al dueño de casa el alcalde, Obdulio Valdebenito, ilustres visitas como el intendente (s) Guillermo Pirce; la seremi de Vivienda, Romina Tuma; el senador, Jaime Quintana; y los diputados, Mario Venegas y Jorge Rathgeb.  

Además de presencia de algunos concejales y el  ex diputado Gonzalo Arenas, quien tuvo un papel destacado en la concreción de este proyecto de la ansiada casa propia.  

Mientras que la presidenta del comité Graciela Fernández, señaló que “hoy me siento feliz por haber dado un buen término a este proyecto no sólo por mí, sino por las 76 familias que represento, ahora todos van a formar un hogar, nuestros niños van a tener su casa propia y para la Pascua van a  estar aquí”, expresó la dirigenta.   

COMITÉ MILLANTÚ

Haciendo un poco de historia este comité se creó e inició sus postulaciones sin proyecto y después de tres postulaciones se retiraron de esa modalidad, para preparar un gran proyecto técnico en el terreno que la Entidad Patrocinante gestionó con la Subdere y el municipio para este grupo.

El año 2014, por motivos de postulación e ingreso del proyecto a Serviu se fusionó con Comité Ciudad de las Flores perteneciente también al denominado Megaproyecto Angol, lo que causó una mínima controversia respecto de la conformación de la directiva, pues ambos comités deseaban que sus representantes siguieran perteneciendo a ésta.

Finalmente se llegó a buen puerto y de manera democrática  se estableció que de ambas directivas se conformara la nueva directiva predominando la personalidad jurídica al Comité Millantú.