Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CDTE. JOSÉ MANUEL SOTO ESCALA ASUMIÓ MANDO DEL REGIMIENTO LOGÍSTICO N° 3 VICTORIA

admin el 09-12-2016, visto 1025 veces 0
Article Image

 

 

 

 

Durante una ceremonia efectuada en el Patio de Honor del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, ascendió al grado de coronel el comandante de la unidad, Jaime Castilla Galindo, quien enseguida, por traslado a Concepción,  entregó el mando a su remplazante, teniente coronel, José Manuel Soto Escala.

    El acto castrense, realizado el viernes 02 de diciembre pasado,  lo presidió el Comandante en Jefe de la III División de Montaña, General de Brigada, Ernesto Tejos Méndez, junto a autoridades locales, militares, de Orden, como de familiares de los funcionarios.   

ASCENSO

     Inicialmente, la Unidad de Formación, al mando del comandante Castilla, rindió los honores de reglamento, al General Méndez, para enseguida la Oficial de Personal dar lectura al Decreto que disponía el ascenso de un Oficial Jefe a Oficial Superior, el teniente coronel Jaime Castilla al grado de coronel.

     Expresó la Oficial: “Considerando,  que existen vacantes en el Escalafón respectivo, resuelvo:  concédase ascenso al siguiente personal de la institución, en el grado que se indica que cumpla con las exigencias reglamentarias , Escalafón de Armas, a coronel, con fecha 01 de Enero de 2017, en escala de cinco años sin abono, teniente coronel Jaime Castilla Galindo. Anótese, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial Reservado del Ejército: Germán José Gómez Urrutia, Ministro de Defensa, Imponiendo  los nuevos grados el General Tejos Méndez”.   

CAMBIO DE MANDO

     A continuación, el teniente coronel , Germán Villarroel Opazo, actuando como interventor, dio lectura al Decreto Supremo que disponía la entrega del Mando del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”: “Nómbrase Comandante del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, al teniente coronel José Manuel Soto Escala, en remplazo del coronel, Jaime Castilla Galindo. Anótese, tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese al Boletín Reservado del Ejército. Firmado: Michelle Bachelet Jeria, Presidenta de la República;  Antonio Gómez Urrutia, Ministro de Defensa Nacional”.

       “En virtud de este decreto –continuó el oficial- se reconocerá como Comandante del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, al teniente coronel José Manuel Soto Escala, a quien obedecereís y respetareís conforme a las leyes y reglamentos vigentes: teniente coronel, José Manuel Soto Escala, asuma el mando del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”. 

     La entrega del Gallardete de Mando al coronel Castilla que lo acompañó durante su gestión, a cargo del 2° Comandante del Regimiento,  teniente coronel  Ricardo Navarro Bello y el Desfile de Honor, encabezada por la Banda Instrumental del Destacamento  de Montaña N° 8 “Tucapel” y un cóctel en el Casino de Suboficiales del recinto militar puso fin al programa.