Inicio Noticias Categoría Política

ENRIQUE NEIRA AGILIZA IMPORTANTES COMPROMISOS EN PRIMEROS DÍAS COMO ALCALDE DE ANGOL

admin el 12-12-2016, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una ajustada agenda ha tenido por estos días el alcalde Enrique Neira, quien ha sostenido una serie de reuniones con todos los jefes de servicios con la finalidad de revisar en qué situación se encuentran cada una de las administraciones municipales en el inicio de su gestión.     

REUNIONES

El jefe comunal ha tenido que resolver también algunos compromisos relacionados al término del contrato con la empresa que ejecuta el servicio de extracción de basura en Angol, la entrega de regalos a los niños y  las festividades de fin de año. 

“Hemos sostenido reuniones con todos los jefes de servicios para analizar en qué está el municipio hasta el día de hoy desde el punto de vista financiero y sus distintos programas. También preocupado por el término de este año en que tenemos varias actividades, como la entrega de juguetes a los niños que está un poco atrasada, pero que el viernes pasado adjudicamos a la empresa que va vender los juguetes que vamos repartir en las diferentes juntas  de vecinos de Angol con una inversión cercana a los 10 millones de pesos”, subrayó Neira.   

El alcalde agregó que el viernes junto a su equipo de trabajo también estuvieron finiquitando el tema de las bases para llamar a una nueva licitación para la empresa que se hará cargo del servicio de extracción de basura en la comuna, ya que el contrato con la actual empresa expira el 20 de enero del 2017.       

FUEGOS ARTIFICIALES

Con respecto a las fiestas de fin de año el alcalde anunció que vuelven los fuegos artificiales al sector de Huequén, “lo vamos hacer como en el período anterior, como punto de lanzamiento el cerro San Sebastián, que abarca todo el sector de Huequén, Barrio Industrial, Población Mauricio Heyermann, por mencionar algunos (…) Además continúa el lanzamiento de los juegos pirotécnicos en las inmediaciones cercanas al parque Escuela Normal, con dos espectáculos, uno en el parque y el otro en la Rotonda de Huequén con la presencia de artistas locales, para recibir el 2017 como Dios manda”, adelantó Neira.            

ÁREAS VERDES

En materia del mantenimiento de áreas verdes y plazas de la comuna, el alcalde sostuvo una reunión con los directivos de la empresa Parque Johnson, para revisar cómo se encuentran las labores de contingencia para recuperar las zonas dañadas.      

“Nos reunimos el viernes pasado con los representante de la empresa y les solicitamos redoblar sus esfuerzos para que los antes posible podamos recuperar nuestras áreas verdes de plazas, plazoletas y parques. Tenemos la voluntad de ellos y esperamos que se pueda cumplir, es un pedido ciudadano preocuparnos por nuestras áreas verdes y estamos avocados en un 100% en esta tarea”, concluyó Neira.