Inicio Noticias Categoría Política

NUEVO INTENDENTE LLAMÓ A LA UNIDAD PARA SACAR ADELANTE A LA ARAUCANÍA

admin el 15-12-2016, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A primera hora y acompañado por su señora, el recién designado Intendente de la Región de La Araucanía, José Miguel Hernández Saffirio, llegó hasta el edificio del Gobierno Regional, agradeciendo la confianza de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que, se trata de “una oportunidad para sacar adelante a la región”.

Oriundo de Curacautín, Hernández Saffirio se desempeñó como diputado por el Distrito 49 entre 1994 y 2002 y como Alcalde de Galvarino, sirviendo entre 2004 y 2012. Experiencia que le permitió conocer la realidad de la región y en particular de las comunidades mapuche presentes en el territorio. “Es urgente crear las condiciones para iniciar un camino de negociación política con todos los involucrados, sin exclusiones”, indicó el Intendente, agregando que “en el conflicto mapuche, sin duda que tenemos un grave problema, respecto del cual se debe elaborar una propuesta de acuerdo, y no mas diagnósticos, pues la situación demanda acciones concretas y con carácter de urgencia”.

En su primera intervención, el nuevo Intendente de La Araucanía enfatizó que se abocará a definir las prioridades de esta gestión en un período que reconoció como acotado, por lo que el trabajo debe ser ser realista y pragmático dentro de “una región que vive momentos difíciles y complejos”. Asimismo, enfatizó que en su gestión “el Gobierno Regional no será sede partidaria ni oficina parlamentaria de nadie. Nuestro norte será la unidad”, comprometiendo respeto y trabajo conjunto con los parlamentarios del oficialismo y partidos de la Centro Derecha, Consejeros Regionales, alcaldes y concejales, a Loncos y Werkenes, a los Dirigentes Gremiales, Sindicales y Empresariales, a los dirigentes de Organizaciones sociales, a quienes también invitó a compartir este desafío.

Durante su primera jornada al mando de la Intendencia de La Araucanía, Miguel Hernández Saffirio indicó que solicitará al Gobierno Central las facultades necesarias para iniciar el proceso que permita avanzar en el desarrollo y la paz que todos los habitantes de la región anhelan.