Inicio Noticias Categoría Crónica

TRAMITAN RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA EL EJERCITO POR DAR DE BAJA A FUNCIONARIO DE ANGOL

admin el 18-12-2016, visto 1082 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Corte de Apelaciones de Valdivia tramita diversos recursos de protección en contra del Ejército de Chile por presuntas irregularidades en dar de baja a funcionarios activos de la institución que corresponde a la Tercera División Montaña.

Esta medida favorece a un funcionario de Angol como a otros cuatro de Valdivia quienes acusan a la institución castrense de darlos de baja sin darles previo aviso de un año de anticipación, siendo que estos tenían excelentes calificaciones en la entidad.

De acuerdo a Radio Bío Bío, los casos ya habían sido conocidos por la justicia, ya que el Ejército había cometido similar procedimiento en Victoria, donde la Corte de Temuco resolvió dejar sin efecto las bajas de algunos funcionarios, lo que obligó al reintegro de sus funciones a los afectados.

Por ello, la Corte Suprema (por el caso actual) dispuso que el tribunal de Valdivia realizara un recurso de protección.

Sin fundamento

La información fue confirmada por el Cabo 1° Juan Carlos Paredes, señalando que "el Ejército ha continuado el trámite de desvinculación contra los funcionarios, desconociendo protocolos y además de hacer caso omiso a la Corte de Valdivia".

Misma información que ha dado Alex Ilanes, también Cabo 1° de la institución. "Ellos (el Ejército) han tomado decisiones sin fundamentos, disímiles para casos similares, con respuestas en ocasiones extemporáneas"

Por ahora el Ejército ha dicho que se están revisando los antecedentes del caso.