Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR TUMA Y ALCALDE PROPONEN PLAN MAESTRO PARA TERRENOS DE EJERCITO EN VICTORIA

admin el 22-12-2016, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El senador Eugenio Tuma y el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, se reunieron con la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, para proponer futuros destinos de uso del terreno fiscal subutilizado por el Ejército, e identificar los pasos que se deben seguir para el traspaso del inmueble a la comuna.

En la ocasión, el legislador PPD de La Araucanía, propuso a la secretaría de Estado, que luego de recuperar el inmueble para el Estado, “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo elabore un plan maestro que defina los mejores usos de este terreno, contemplando viviendas, infraestructura municipal, consultorios y establecimientos educacionales”.

Es muy importante que se haya ratificado el criterio de la Contraloría General de la República. “Si el inmueble fiscal no se utiliza debe regresar a la administración del Estado y destinarlo para el desarrollo de la comuna. El informe del Ministerio de Bienes Nacionales es categórico, porque constató que la destinación de 39 hectáreas al Ejército no se utiliza para fines de la defensa nacional”, agregó Tuma.

“Por lo tanto no podemos permitir que se pretenda lucrar con los bienes del Estado, y menos impedir que estos terrenos queden a disposición de la comuna de Victoria”, reiteró Eugenio Tuma.

En la misma línea, el edil de Victoria, aseguró regresar contento, ya que la ministra aseguró que existe la mayor voluntad para que se materialice prontamente “el anhelado traspaso de estos terrenos para el desarrollo de la comuna. Es imperativo para nuestra comunidad el traspaso de dicho inmueble, dado la urgente necesidad de crecer y desarrollarnos en materia habitacional, áreas verdes, centro cívico y servicios en general”, aseguró la autoridad local.

Es importante recordar que recientemente Bienes Nacionales emitió un informe tras una fiscalización realizada en terreno, donde se concluye que el Batallón N° 4 de Transporte no existe como tal y que es el Regimiento Logístico N° 3 de Victoria quien hace uso del predio y no utiliza parte importante del predio (Lote D1).