Inicio Noticias Categoría Salud

EN LUMACO INAUGURAN CENTRO DE SALUD INTERCULTURAL

admin el 26-12-2016, visto 1075 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una masiva ceremonia tradicional, el pasado jueves, los miembros del lof Mapuche “Pantano”, en la comuna de Lumaco, inauguraron la segunda etapa del Centro de Salud Intercultural del sector, inversión que superó los 190 millones de pesos.

El nuevo centro contempla una superficie construida de 267 m2, que se adosó a los 94 metros cuadrados construidos, los que no permitían atender a la población en las mejores condiciones. De esta manera, los habitantes del lof Pantano, ahora cuenta con una infraestructura en salud acorde a sus requerimientos.

La actividad, que congregó a más de 200 personas, contó con la participación del director del SSAN, Cristian Mignolet; el alcalde de Lumaco, Manuel Painequeo y el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza.

Inversión

El proyecto de ampliación contempló la construcción de box de procedimientos, box dental, sala para el facilitador intercultural, box gineco obstétrico, sala de espera y pasillos, además de considerar la construcción de una vivienda para el paramédico residente.

El monto total de la obras alcanzó los 192 millones de pesos, las que fueron financiadas con recursos del Ministerio de Salud.