Inicio Noticias Categoría Salud

SENADOR FULVIO ROSSI VISITÓ ANGOL Y CONOCIÓ AVANCES DE FUTURO HOSPITAL DE LA COMUNA

admin el 28-12-2016, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes, en el marco de su visita a La Araucanía, el senador Fulvio Rossi, se reunió con el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet, a fin de conocer los detalles del nuevo Hospital de Angol y de todo el trabajo en salud desarrollado en Malleco.

El miembro de la Comisión de Salud del Senado, arribó temprano hasta la capital provincial, donde pudo conocer en terreno el grado de avance de la mega obra, que se inició los primeros días del mes de diciembre.

NUEVO HOSPITAL PARA ANGOL

Tras haber conocido los detalles de la obra que actualmente construye en la provincia el Gobierno, el parlamentario destacó que “Angol va a tener un hospital más de 200 camas, con más de 30 camas críticas, con 7 pabellones, es decir un hospital moderno con buena infraestructura, con buen equipamiento y eso es una excelente noticia para toda la gente, ya que finalmente podrá brindar una atención de mejor calidad y dignidad”, remarcó.

AVANCES EN ATENCIÓN PRIMARIA

De igual manera Rossi fue informado del enorme trabajo que actualmente desarrolla el SSAN en materia de atención primaria en salud, donde en la actualidad se están ejecutando importantes proyectos.

“Aquí tenemos comunidades que viven en condiciones de bastante aislamiento, con mucha dificultad de acceso al sistema de salud; por lo tanto bien me ha dicho el director del Servicio que se van a hacer inversiones significativas en atención primaria, se van a construir 5 cecosf, 2 SAR, entre muchos proyectos más”, detalló Rossi.

En ese contexto, Mignolet destacó que “en materia de atención primaria, este Servicio está llevando adelante importantes proyectos, sin ir más lejos, la semana pasada el Consejo Regional aprobó los recursos para la construcción de la posta de salud rural de Quecherehuas, por más 500 millones de pesos y para diseño de la posta de Aniñir, ambas en la comuna de Traiguén. Además ya postulamos al Gobierno Regional un proyecto de reposición de 32 estaciones medico rurales para toda la provincia, el cual no me cabe lugar a dudas que será apoyado por el Core”, finalizó el jefe del SSAN.