Inicio Noticias Categoría Educación

INE ARAUCANÍA INICIÓ CAPACITACIONES A PROFESORES PARA EL CENSO 2017

admin el 05-01-2017, visto 1080 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El INE Araucanía inicio primera etapa de formación a profesores para ser capacitadores y supervisores en el censo a realizarse el próximo 19 de abril.

Angol, Victoria,  Imperial, Villarrica, Lautaro y Temuco son las primeras comunas donde se inició este proceso que busca formar docentes monitores de distintos puntos de la región para las capacitaciones que se realizarán a los estudiantes censistas inscritos.

Además, estas jornadas habilitan a los docentes como supervisores de censistas, dado que se espera supervisen a sus estudiantes que se han inscrito como voluntarios para el día del censo.

Para el Director del INE Araucanía, Alejandro Henríquez, este proceso responde a una coordinación en conjunto con el Seremi de Educación. “En esta primera instancia se capacitarán a más de 170 profesores que durante los meses de marzo y abril serán quienes capaciten como censistas a sus alumnos voluntarios”

“Me siento orgulla de participar en esto por lo que significa para el país, y espero poder replicar esta capacitación a los estudiantes de la mejor forma posible, para dejarlos bien preparados y así tener un Censo exitoso”. Afirmó Flabia Martínez, profesora del liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Educación, Marcelo Segura,  valoró el compromiso tomado por los docentes e hizo un llamado a seguir sumando más voluntades para trabajar en este proyecto de trascendencia nacional. “Esto es una muestra fehaciente del compromiso de los profesores con una tarea república como es la del Censo 2017, por lo mismo, esperamos que puedan sumarse otros profesores que sirvan como capacitadores o supervisores en esta tarea país”.