Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN PEAJE PÚA ARRANCÓ LA CAMPAÑA "ALTO A LOS INCENDIOS FORESTALES" 2017

admin el 07-01-2017, visto 1080 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un operativo carretero en el Peaje de Púa, Región de La Araucanía, la Corporación Chilena de la Madera –CORMA- sede Araucanía dio inicio a la campaña “Alto a los Incendios Forestales 2017”, un esfuerzo público-privado para crear conciencia en la ciudadanía de una conducta preventiva para evitar y reducir estos siniestros.

El objetivo del operativo fue reforzar y posicionar en los conductores y sus acompañantes,  conductas responsables en el manejo del fuego.

La jefa de Extensión de CORMA sede Araucanía, Viviana Lara, recordó que gran parte de los siniestros que ocurren en los sectores rurales son provocados por negligencia  e intencionalidad humana.

“Las estadísticas –indicó la ingeniero forestal- nos muestran un dato que nos preocupa, ya que la mayoría de los incendios que afectan las zonas rurales y de interfaz son producto de negligencia y también por intencionalidad. Por ello, la actividad de extensión en la carretera es relevante, ya que nos acerca a los distintos usuarios de la ruta, a quienes invitamos a cuidar el entorno y a tener una conducta responsable en el uso del fuego. Asimismo reforzamos en los jóvenes y los niños el cuidado del medio ambiente”.

José Navarrete, jefe de la sección Prevención de Incendios de CONAF, destacó que en esta campaña participan distintos organismos públicos y privados, como el Ministerio de Agricultura, la ONEMI, CONAF, la Corporación Chilena de la Madera –CORMA-, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.