Inicio Noticias Categoría Comunas

Alcalde de Purén anunció la reposición de la totalidad de las veredas del sector 21 de Mayo

admin el 07-12-2014, visto 1066 veces 0
Article Image

Purén.- La iniciativa busca la reposición de la totalidad de las veredas de este sector

 

En el marco del Plan Regional de Veredas que lleva a cabo la Subsecretaría de Desarrollo Regional, encabezado por la profesional Nora Barrientos, el alcalde de la comuna de Purén Jorge Rivera Leal anunció la reposición del 100% de las veredas de este conjunto habitacional. Según explicó la autoridad local este proyecto se viene a sumar a la gran cantidad de iniciativas que contempla a diversos sectores de Purén, tanto del área urbana como rural, y que todo el conjunto de obras son el fiel reflejo que se pretende potenciar los sectores y las organizaciones de la comuna.

El proyecto consiste principalmente a la reconstrucción de veredas, demolición, rebajes y escarpe. Las calles a intervenir son Teniente Luis Uribe, calle E.Riquelme, Santiago Aldea, Arturo Prat, Cirujano Videla, Ignacio Serrano, Capitán Orellana y Carlos Condell. La obra fina se realizará en base a un radier de hormigón de 7cms de espesor, y con un grado de resistencia de h-30, previamente realizando una cama de apoyo de 10 cms de espesor debidamente compactada.

Para la primera autoridad local, esta iniciativa viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la población 21 de mayo, puesto que se mejoran las condiciones del sector, puntualizó el jefe comunal.

.