Inicio Noticias Categoría Cultura

ARTISTAS INVITAN A TRAVÉS DE REDES SOCIALES A ASISTIR AL BROTES DE CHILE 2017

admin el 11-01-2017, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sólo quedan ocho días para la trigésima cuarta versión del Festival Brotes de Chile y el ambiente de expectación por los artistas de gran nivel que estarán presentes se deja sentir en las redes sociales.

Esto porque tres de los platos fuertes que se presentarán la próxima semana en el certamen han enviados saludos por Twitter y Facebook, invitando a todos sus seguidores a participar como público en el Brotes 2017.

ARTISTAS

En el caso de la cantautora argentina intérprete de verdaderos himnos de la música folclórica como “El Bahiano” y “Cómo Será”, su enérgico saludo difundido en la red Twitter ha sido ampliamente compartido por fans de la región y de todo Chile.

“Hola amigos de Angol y La Araucanía, les habla Soledad para decirles que este viernes 20 voy a estar junto a todos ustedes festejando una vez más en el Brotes de Chile. Les mando un beso gigante, espérenme con ganas, que voy a ir yo con toda mi música y mucha alegría, para brindarles todo lo que puedo cantar, todo lo que sé y mucha energía”, expresa en el vídeo la cantante también conocida como “La Sole”.

Otro invitado que también se sumó a la invitación por redes sociales fue El Temucano, folclorista chileno autor de más de cuarenta discos, quien en medio minuto anuncia fiel a su estilo de canto que “quiero invitarles a que nos encontremos en el Festival Brotes de Chile y disfrutar de esta gran fiesta en el Estadio Municipal de Angol. Yo voy a estar el viernes 20 de enero, a las 21:00 horas. No faltes.”

Por otra parte, la Sonora de Tommy Rey, conocida popularmente sólo como Tommy Rey, debido al sobrenombre de su vocalista Patricio Zúñiga, también realizó un llamado a asistir al Brotes 2017 en un vídeo que, al igual que los otros, está disponible en la página de Facebook del Festival y de la Municipalidad de Angol. “Queremos hacerle una muy grata invitación, estaremos el día 20 de enero en Angol, en el Festival Brotes de Chile. Vayan a participar, a pasarlo muy bien, integraremos todos nuestros mejores éxitos para ustedes. Nos vemos en La Araucanía”, señala el líder de la banda de cumbia chilena, mientras suena de fondo la infaltable canción de las fiestas de fin de año “Aunque me muera, dejaré a Daniela”.

PROGRAMACIÓN

El jueves 19 de enero se presentará la Compañía de Danza Ayutum, el Conjunto Folclórico Maitén de Angol, el angolino que participó en el programa “The Voice”, Héctor Palma,  el picaresco humorista angolino Pomperio Olegario y el dúo ranchero de los Hermanos Bustos.  

Mientras que el viernes 20 estarán presentes Soledad Pastorutti, Tito Fernández, el humor campesino de El Clavel y la Sonora de Tommy Rey.

Para finalizar, el sábado 21 estará el folclorista nacional, Héctor “Titín" Molina, Los Jaivas, el trío humorístico “Los Atletas de la Risa” y todo el carnaval bailable de Chico Trujillo.  

COMPETENCIA

Entremedio de la presentación de los artistas invitados durante los tres días, el público podrá conocer y disfrutar de los 12 temas seleccionados para participar en la competencia folclórica de este año, los que ya están disponibles para ser escuchados en la red social Youtube, mediante el canal Brotes de Chile.