Inicio Noticias Categoría Política

COMISIÓN DE SALUD DEL CORE SE REUNIRÁ CON MINISTRA DEL RAMO Y BUSCAR MAYORES RECURSOS PARA LA REGIÓN

admin el 16-01-2017, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras un acuerdo en el seno del Consejo Regional de la Araucanía se facultó a la Comisión de Salud presidida por el  Consejero por Malleco Tomás Fuentealba Laferte a solicitar una entrevista con carácter de urgente con la Sra. Ministra de Salud para tratar el déficit en Salud que presenta el presupuestario 2017.

De acuerdo al Consejero Fuentealba, "está impidiendo ratificar los mensajes de inversión de manera expedita dejando descubiertas grandes demandas de salud que tenemos como Región, recalcando que  no tenemos el privilegio de perder tiempo en esta materia, necesitamos que la Ministra nos escuche", aseveró.

"Hoy tenemos dos necesidades que son prioritarias y no tienen financiamiento, se trata de la Reposición del Hospital de Vilcun y la Reparación Estructural del Hospital de Purén , esperamos juntos a los colegas de la comisión y los profesionales del Gobierno Regional  conseguir los recursos necesarios para estos proyectos puntuales y otros", afirmó el Core.

La reunión fue confirmada telefónicamente por el Jefe de Gabinete de la Ministra para el próximo 23 de Enero a las 15:00 hrs, a la cual asistirán los miembros de la Comisión de Salud del Consejo Regional de la Araucanía, Profesionales del Gobierno Regional y posiblemente (está en proceso de coordinación) diferentes Organizaciones Sociales.