Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB PIDE DISCULPAS A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA POR DICHOS DE PRESIDENTE DE LA UDI REGION

admin el 17-01-2017, visto 642 veces 0
Article Image

 

 

 

Disculpas a las víctimas de la violencia en La Araucanía pidió el diputado Jorge Rathgeb Schifferli ante los desafortunados dichos del dirigente de nuestro sector y presidente regional de la UDI, Ricardo Barría, al referirse a la reciente muerte de un trabajado en la comuna de Cañete.

“Quiero pedir a las víctimas de la violencia en el sur del país disculpas públicas por el mal gusto de las declaraciones del presidente de la UDI Regional al señalar en medios de comunicación que: ‘hay olor a carne asada y no es a la parrilla', para referirse al lamentable atentado en Cañete donde una persona murió calcinada. Creo que fue una frase insultante y de muy mal gusto que no contribuye a la credibilidad que deben tener los partidos de derecha y quienes representamos a esta región y defendemos a las víctimas de la violencia. Es por eso que como diputado del sector quiero disculparme por estas desafortunadas expresiones”, dijo Rathgeb.

El diputado llamó a los dirigentes políticos a ser serios y no usar estos hechos para tener figuración pública. “No es bueno que personeros con aspiraciones usen estas tragedias para lanzar frases para la galería, que al final terminan siendo de muy mal gusto y degradantes para familiares y víctimas. Llamo a todos a mantener una discusión sería en este caso y a solicitar un trato justo a las víctimas”, acotó.

Rathgeb Schifferli, por último, insistió en la necesidad de que este nuevo hecho de sangre sea investigado como un hecho terrorista tal cual se caratulo el atentado al presidente de Codelco.