Inicio Noticias Categoría Cultura

XV VERSIÓN DE LOS JUEGOS CORDILLERANOS PURÉN 2017

admin el 17-01-2017, visto 1076 veces 0
Article Image

 

 

 

La sede escogida fue el sector de Pinguidahue Central

El pasado viernes 13 de enero en el Sector de Pinguidahue Central se realizó la versión número 15 de los Juegos Cordilleranos, donde se dieron cita diversos sectores tanto de la cordillera como del valle.

Estos juegos que tienen el fin de que los sectores que participen, compartan, compitan y sea un momento de disfrutar. Con ese afán los sectores de Coyancahuin I, Coyancahuin II, Pailán, Manzanal y el anfitrión Pinguidahue Central, donde se realizan competencias deportivas como fútbol, tirar la cuerda, tejos además de la competencia de cueca, son las actividades que enmarcan estos juegos cordilleranos organizados por el programa del PRODESAL de la comuna de Purén.

En el acto inaugural el alcalde de la comuna de Purén, Jorge Rivera Leal, manifestó su alegría de poder acompañar a los diferentes sectores de la cordillera como del valle, quienes año a año se reúnen a disfrutar de diversas actividades durante toda una jornada, “nos faltan muchos pequeños agricultores que apoyar, pero mi compromiso no lo olvidaré, y voy a apoyar a todos los pequeños agricultores de mi comuna, ese es mi objetivo y trabajaré junto a mis funcionarios para que esto sea realidad”.