Inicio Noticias Categoría Educación

Junaeb habilita catalogo de equipos del programa “Yo elijo mi PC” 2015

admin el 06-12-2014, visto 1095 veces 0
Article Image

A partir de este miércoles 3 de diciembre, JUNAEB habilitó el catálogo de elección de los equipos computacionales del programa Yo elijo mi PC 2015, para los alumnos preseleccionados del programa.

Para realizar la elección, lo estudiantes deben ingresar en el menú de la página www.yoelijomipc.cl a la opción catálogo, seguir las instrucciones señaladas y elegir el equipo que más se ajuste a sus requerimientos.

El plazo para realizar la elección de equipos computacionales es hasta el 15 de Diciembre, si el alumno no contempla este proceso en el plazo señalado, JUNAEB le asignará el equipo.

Al respecto la Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez señaló que “Es importante que los alumnos realicen la elección de su equipo en compañía de sus padres y/o apoderados, esto porque luego de que elijan su PC, no es posible modificar la elección, por lo cual es importante que revisen bien la información de cada uno de los equipos presentados, antes de elegir el modelo definitivo” puntualizó.

En tanto, los estudiantes no pre-seleccionados pueden optar al proceso denominado Apelación. Para esto, se debe presentar toda la documentación que respalde y revierta las causas que se indican en el motivo de la No pre-selección.

Este trámite se debe realizar directamente en la Dirección Regional o Provincial JUNAEB correspondiente.

El proceso de apelaciones podrá ser realizado entre los días 26 de Noviembre al 19 de Diciembre de 2014, ambas fechas inclusive.

(SINAE)  SISTEMA NACIONAL DE ASIGNACIÓN CON EQUIDAD

 

"Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile a través del programa de Becas de JUNAEB, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

JUNAEB asigna este beneficio, basándose en el SINAE (Sistema Nacional de Asignación con Equidad) herramienta propia de la institución que se utiliza desde al año 2007 para medir la vulnerabilidad de los estudiantes de educación básica y media.

 

En Primera Prioridad están los alumnos y alumnas que Pertenecen al programa Chile Solidario, al programa Ingreso Ético Familiar, a la red SENAME; y que poseen un puntaje en la Ficha de Protección Social igual o inferior a 4.213 puntos.

En caso de que los estudiantes no cuenten con puntaje de Ficha de Protección Social, un criterio muy relevante está relacionado al nivel de escolaridad de la madre.

En los seis años que lleva el programa “Yo elijo mi pc”, en la región de la Araucanía ha beneficiado a 27.394 alumnos (as). Para esta nueva versión 2015 se contempla la entrega de 4.623 nuevos equipos, a los mejores alumnos (as) que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2015, y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población.