Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ORGANIZACIONES DE ANGOL RECIBIERON 2 MILLONES DE PESOS PARA SUBVENCION DE INICIATIVAS

admin el 18-01-2017, visto 1065 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El municipio angolino subvencionó con casi $2 millones de pesos a dos organizaciones angolinas para ejecutar proyectos en beneficio de mejorar la salud de los vecinos y la promoción de los principales atractivos turísticos de la capital de Malleco.   

APORTES

En el caso del Consejo de  Desarrollo del Cesfam Huequén, recibió un aporte de un millón de pesos para completar los recursos que faltaban para adquirir una camioneta cero kilómetros para trasladar pacientes postrados desde sectores rurales y de comunidades mapuches.   

Mientras que la Cámara de Comercio de Angol recibió más de $900 mil  para continuar con un programa con una reconocida emisora nacional para promocionar los principales atractivos turísticos de Angol.   

“Hemos hecho entrega a dos grandes organizaciones de Angol, en primer lugar al Consejo de Desarrollo del Cesfam Huequén, con un aporte importante en que el municipio se hizo contraparte para la adquisición de una camioneta de última generación para transportar pacientes. El municipio hizo un aporte menor a lo que ellos obtuvieron en la presentación de este proyecto (…) Esperamos que este móvil responda a las expectativas que tiene el consejo, los consultorios y sus pacientes”, explicó el alcalde Neira.

El Consejo de Desarrollo del Cesfam Huequén y la Cámara de Comercio a través de sus representantes recibieron los cheques de manos del jefe comunal en la oficina de alcaldía.     

REACCIONES

La presidenta Consejo de Desarrollo Cesfam Huequén,  Mercedes Morales, quien estuvo acompañado de la directora de este centro de salud, Katia Guzmán, señaló que “este es un sueño que se hizo  realidad. La camioneta esta comprada, con patente y todos los papeles al día, ahora sólo falta el permiso de circulación y los seguros y estaríamos en condiciones de hacerla llegar a la comunidad. Estoy muy agradecida del alcalde y el concejo municipal, porque siempre me han apoyado en la gestión que realizó”, expresó la dirigenta.   

Y en representación de la Cámara de Comercio, Loreto Parada, acotó que “estamos recibiendo una subvención que el municipio   gentilmente nos otorgó para un proyecto de difusión de Angol a través de los medios de comunicación en este caso la radio El Conquistador. Estamos tremendamente agradecidos porque nuestra gestión siempre ha sido generosa para aportar con el desarrollo de la ciudad y con ideas para ejecutarlas (…) Estamos tremendamente agradecidos por la gestión de don Enrique”, concluyó.