Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN LONQUIMAY SE REALIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA LA FERIA COSTUMBRISTA PEHUENCHE

admin el 19-01-2017, visto 1077 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apostando a la premisa que cada vez es mayor el interés de los consumidores y los turistas  por los productos locales, auténticos, los alimentos sanos y de temporada, es que INDAP Araucanía a través de su Programa de Desarrollo de Territorial Indígena (PDTI) en alianza con CONADI, desarrollaron  la primera “Feria Costumbrista Ayekan Txawün Batea Mahuida”, la cual se realizará los días sábado 21 y domingo 22 de enero, desde las 10:30 horas,  en el sector Cruzaco de la comuna de Lonquimay.

                Quienes deseen visitar esta feria, que tiene entrada liberada, podrán disfrutar de gastronomía típica Pehuenche, asados de chivo y cordero, actividades turísticas y culturales, conocer la diversa artesanía y otros entretenidos panoramas orientados para toda la familia.

                Según Christian Núñez, director regional de INDAP, el PDTI es uno de los programas más importantes de tienen la institución y está orientado a los agricultores de La Araucanía, donde los recursos que se invierten van dirigidos a fortalecer las distintas estrategias económicas y culturales que tienen las Comunidades Indígenas. “Esta Feria es de suma importancia, porque pone en valor el patrimonio del territorio y es una oportunidad de conocer y disfrutar una de las actividades de verano que se llevan a cabo en la comuna de Lonquimay”, aseguró Núñez.

                La autoridad del agro, también se refirió a la importancia del turismo rural como una actividad económica complementaria dentro de la Agricultura Familiar Campesina. “Nuestros usuarios son multirubro y uno de los patrimonios importantes que poseen es el paisajístico – cultural. En este sentido, el turismo rural incorpora a las personas y las tradiciones, por eso esta oferta hay que ponerlo en valor,  para generar dinamismo en la economía de las familias del campo”.

                El día sábado a mediodía, se realizará la ceremonia de inauguración de esta Feria en el sector de Cruzaco, donde junto con dar el vamos oficial a la temporada de turismo rural 2017 en La Araucanía, se dará a conocer la Bitácora de Turismo Rural de INDAP, que es una guía donde aparecen las alternativas turísticas apoyadas por la institución de fomento productivo a lo largo del país.