Inicio Noticias Categoría Cultura

CON "A LA SOMBRA DE UN AROMO" ANGOL SE ADJUDICÓ EL BROTES DE CHILE 2017

admin el 22-01-2017, visto 1081 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de seis mil almas fueron testigos de una noche de clausura pocas veces vista en las versiones del Festival Brotes de Chile de Angol, donde el angolino Claudio Meriño con la canción "A la sombra de un Aromo" se adjudicó el certamen 2017, que contó además con la presencia de grandes artistas nacionales de la talla de Los Jaivas, Chico Trujillo y en el humor Los Atletas de la Risa, que fueron el broche de oro del evento.  

APERTURA y LOS JAIVAS  

Como en las tres noches de Brotes, los encargados en abrir el espectáculo fueron los integrantes de la Compañía de Danza Ayutum de Angol, que cada noche superó su propia marca en calidad con espectaculares coreografías.

Posteriormente uno de los miembros del jurado el reconocido cantante y compositor nacional, Héctor “Titin” Molina, compartió su música con el público angolino.

Tras escuchar los seis temas clasificados de la competencia fue el turno de la mítica agrupación Los Jaivas en subir al escenario. Ellos, que por tercera oportunidad están en Brotes, destacaron el cambio de escenario al Estadio Alberto Larraguibel.    

“Cambia todo, adquiere una dimensión distinta, es impresionante la cantidad de público, vemos que Angol se interesa muchos por su Festival y lo apoyan. Las condiciones técnicas fueron bastantes buenas, buen escenario, sonido e iluminación, nos sentimos muy cómodos, creo que el festival ha crecido notablemente”, subrayó el tecladista Claudio Parra.  

En el show Los Jaivas hicieron un breve tributo a Violeta Parra con los temas “Mañana me voy pa´l norte” y “Arauco tiene una pena”, además de interpretar sus clásicos y conocidos temas, aunque también hubo tiempo para mostrar nuevo material en exclusiva para Brotes.    

SIN CENSURA

Los Atletas de la Risa se ganaron al público angolino desde el primer minuto que estuvieron sobre el escenario con una rutina parecida a la que comúnmente se observa en sus presentaciones.  

Así los chistes fueron subiendo de tono hasta transformarse en un show  definitivamente sin censura, lo que fue premiado con más tiempo para los artistas para seguir haciendo reír al respetable.       

En el cierre Chico Trujillo, quien ya conoce del público de Brotes, una vez más convirtió en un verdadero carnaval este escenario, con sus contagiosos temas como “Esta la escoba”, “Loca”, entre otros, que hicieron disfrutar a grandes y chicos.   

CANCIÓN GANADORA   

En la competencia el autor angolino Claudio Meriño Venegas, fue el ganador indiscutible del certamen con el tema “A la sombra del Aromo”, interpretado por su autor y músicos invitados.   

El tema “Volveré”, de Eduardo Molina Mendoza, interpretado por el conjunto Atardecer, de Chillán y la canción “Un gran soñador”, de Mirian Ferrada Barrera, interpreta Luis Rivas Poblete, de Talagante, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.        

El alcalde y presidente del Comité Ejecutivo de Brotes de Chile, Enrique Neira y el coordinador general del evento John Erices, fueron los encargados en premiar a los tres primeros lugares.