Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CHILE CRECE INAUGURA LA PRIMERA PLAZA DE LA INFANCIA EN RENAICO

admin el 23-01-2017, visto 52 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como un apoyo a la estimulación de niños y niñas y generar espacios aptos para la familia,  el Sistema Chile Crece Contigo inauguró la primera Plaza de la Infancia de la comuna de Renaico en la población Padre Antonio Bastias.

Este nuevo espacio público infantil se encuentra a la plazoleta Villa Amanecer y su objetivo es generar mejores condiciones de habitabilidad para niños y niñas y sus familias, promoviendo y potenciando su desarrollo integral a través de la habilitación de espacios públicos comunitarios de recreación y juegos infantiles que permitan que potencien la estimulación y el aprendizaje a través del  juego guiado por la familia.            

Rodrigo Gutiérrez, Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, participó en esta inauguración y valoró el apoyo para las familias. “Como Gobierno y como mandato de  nuestra Presidenta, a través de las políticas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social, inauguramos como mucho gusto esta plaza de juegos que si bien es una infraestructura moderna acorde a los nuevos estándares para el uso de  los niños yd e los jardines infantiles , también es un punto de  encuentro de las familias, principalmente de sectores de Renaico que  no tenían un acceso a juegos de calidad y que nos llena de orgullo poder unir a la familia y poder entregar espacios de  diversión a los niños” señaló el Seremi.

La implementación de esta plaza tuvo una inversión que superó los $6 millones para la instalación de la infraestructura adecuada para el juego de niños y niñas menores de 9 años de edad.