Inicio Noticias Categoría Comunas

Serviu entregó la entrega de 175 subsidios en Collipulli

admin el 05-12-2014, visto 1057 veces 0
Article Image

Collipulli.- Con el teatro municipal de Collipulli repleto, el Serviu procedió a la entrega de 175 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) a 7 comités de vivienda, lo que implicó una inversión superior a los 330 millones de pesos. En una ceremonia encabezada por el Director del Serviu Jorge Saffirio, el alcalde Leopoldo Rosales, los Senadores Alberto Espina, Eugenio Tuma y Jaime Quintana, los Diputados Mario Venegas y Jorge Rathgeb, dirigentes y vecinos que entregaron el marco de emoción en que se desarrolló la actividad.

 

 

Positivos cambios

 

Los comités beneficiados fueron los comités de mejoramiento tradicional Villa Venecia, Alfonso Meynet, Ayelen 2, Sol Naciente y Nueva Esperanza y los comités de subsidio térmico Santa Lucia y Tabita 2. Al respecto el alcalde Leopoldo Rosales destacó los beneficios logrados por los vecinos, “esto les permitirá mejorar su vivienda, cuestión que era muy añorada por los vecinos pero que se veía limitada por su situación económica. Es por ello, que el rol que juega el Estado, en este caso a través del Serviu es tremendamente positivo por el impacto social que se logra y ahí se demuestra la importancia de contar con autoridades comprometidas con la comuna y con quienes menos tienen y eso lo hemos visto en estos últimos meses y nos da la esperanza de proyectarnos con los sueños de nuestros vecinos y que nos permitirán acceder a una ciudad más acogedora y amigable con sus habitantes”, aseveró la autoridad comunal.

Lo anterior fue refrendado por el director del Serviu Jorge Saffirio quien detalló que de los 175 subsidios, 108 corresponden a mejoramiento tradicional que contemplan una serie de obras de mejoramiento de las viviendas, 28 subsidios de ampliación de vivienda y 39 de mejoramiento térmico. Con esto, estamos dando vida a los lineamientos establecidos por la Presidenta Michelle Bachelet en materia de vivienda y que ha implementado la Ministra de Vivienda Paulina Saball en la búsqueda de construir barrios y ciudades más amables y acogedoras con sus habitantes”, concluyó Jorge Saffirio.