Inicio Noticias Categoría Comunas

EL LLAMADO DEL GOBIERNO ES QUE LA POBLACIÓN DENUNCIE CUALQUIER HUMO VISIBLE AL 130

admin el 27-01-2017, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONAF reporta 10 incendios en la región con temperaturas extremas que mantienen la alerta amarilla en La Araucanía

La jornada de hoy estuvo marcada por 3 siniestros en Galvarino e incendios en Traiguén, Los Sauces, Angol y Lautaro que movilizaron a compañías de Bomberos y CONAF en un día que continúa como extremo en el índice de ocurrencia de incendios forestales y mantiene la alerta amarilla para toda la región de La Araucanía, aclaró el director de CONAF Araucanía, David Jouannet.

Al cierre de este reporte, el director de CONAF informó que las brigadas de CONAF se dirigían hacia un siniestro en el sector Deuco de Angol, donde trabajan Bomberos de Angol y Renaico. Se registraron además incendios en el sector Quetre y Pantano, en Traiguén, que a esta hora combatían Bomberos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal.

Aclaró que el incendio de Pidenco, en Lumaco, el de mayor superficie quemada a la fecha, aumentó a 1.771 hectáreas y en el lugar siguen trabajando, a pesar de los 37 grados Celsius registrados en la comuna, 3 brigadas y 3 técnicos de CONAF, 4 camiones aljibes de Onemi y una brigada y maquinaria de Bosques Arauco.

Sobre el siniestro de Lincoyán, comuna de Purén, dijo que se mantiene activo con una superficie dañada de 40 hectáreas. En el sector trabajan cuatro brigadas de CONAF, a cargo de un técnico, dos camiones aljibe y un Buldozzer de Onemi.

Jouannet comentó que esta mañana se produjo un siniestro en Alto Galvarino o Cruce Galvarino, que dañó una hectárea de desechos forestales y que fue contenido por Bomberos de la comuna y brigadas de  CONAF.

CONAF registra hoy, 327 incendios forestales en La Araucanía durante esta temporada,  127 en Cautín y 200 en la provincia de Malleco, que han afectado 2.914 hectáreas. La superficie dañada hoy, es un 364% más que la que se dañó la temporada pasada en la misma fecha.