Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE DE ANGOL ANUNCIÓ MULTAS A PRIVADOS QUE NO MANTIENEN SUS SITIOS EN BUENAS CONDICIONES

admin el 30-01-2017, visto 1117 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un enérgico llamado hizo recientemente el alcalde Enrique Neira a los dueños de sitios eriazos de la comuna para que mantengan en buen estado y limpios estos terrenos que son de su propiedad.   

IRRESPONSABILIDAD          

El jefe comunal calificó como una irresponsabilidad adquirir bienes para luego dejarlos abandonados, por el peligro que presenta los pastizales en la generación de incendios y la acumulación de basura surgiendo paulatinamente micro basurales en puntos poblacionales. 

Neira agregó que sí bien el municipio realiza esfuerzos por mantener en condiciones estos sectores, en estricto rigor no es responsabilidad de esta administración mantener limpios estos terrenos que pertenecen a entes privados.     

“Con nuestro comité de emergencia, los funcionarios y con las máquinas hacemos nuestro mayor esfuerzo por hacer cortafuegos, pero aquí hay una responsabilidad de los particulares. En Angol hay varios terrenos que son comprados como una inversión y luego son  abandonados. Les pediría a todas esas personas, que por favor pudiesen cortar el pasto y sí pueden pasar una moto niveladora. El municipio no puede intervenir en zonas particulares, la gente llama a los medios de comunicación y nos endosa toda la responsabilidad. Este no es un tema de nosotros, así que el llamado es a los dueños de los sitios a mantenerlos limpios. Hay puntos que se transforman en verdaderos vertederos con una importante cantidad de ratones y los vecinos son los mayores perjudicados”, subrayó Neira.       

MULTAS

En ese sentido el alcalde anunció que el municipio a través de sus inspectores comenzará a cursar altas multas a los privados que no cumplan con esta disposición. 

“Como municipio vamos a empezar a notificar con altas multa a todas esas personas que no entiendan este tema como una responsabilidad social. No podemos permitir que el municipio realice todo el trabajo, lo cual sería imposible. Los sitios privados son responsabilidad de cada uno, por lo tanto, les voy a solicitar a todos los dueños de los sitios abandonados en sectores urbanos y rurales a que corten el pasto, limpien y hagan cortafuegos”, indicó.  

Neira fue más enfático en señalar que “el llamado es para que sí compramos un bien raíz mantengámoslo como corresponde y no le provoquemos un peligro a las personas que viven en el entorno. Tenemos un número importante de denuncias de vecinos que están muy preocupados de sitios que están abandonados (…) Sí tenemos que afrontar alguna situación de catástrofe vamos a proceder a demandar a las personas que resulten responsables”, sentenció el alcalde.