Inicio Noticias Categoría Salud

EXITOSA CIRUGÍA BUCAL EN HOSPITAL DE ANGOL DEVUELVE EL AUTOESTIMA A JOVEN MUJER DE SECTOR RURAL

admin el 31-01-2017, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una paciente de 21 años, proveniente del sector rural Santa Magdalena en la comuna de Los Sauces, que acaba de culminar cuarto año de enseñanza media, tuvo acceso a una cirugía, realizada por primera vez en el Hospital de Angol. Dicha intervención consistió en instalar implantes dentales oseointegrados en la zona donde se ubicaba una pieza dental frontal y otra lateral, las cuales perdió en un accidente.

El alto costo de este tipo de implantes, que se adquieren sólo de forma privada al no estar considerados en la cobertura de salud pública, significaba que la joven viviera la incomodidad y merma en su autoestima por no contar con tales piezas de su dentadura, ubicadas en puntos tan visibles. 

La oportunidad, gestionada en consideración a que la paciente enfrentó un tumor cerebral con tratamiento de quimioterapia, se concretó gracias a que distintos profesionales del Hospital de Angol realizaron esfuerzos personales para atender su caso. Entre ellos, la recordada odontóloga María Trinidad Aravena;  la asistente social Jenny Tapia; el implantólogo Hernán Fernández y su asistente, Patricia Tiznado de la Unidad de Cirugía Bucal, que llevó a cabo este procedimiento ambulatorio, permitiendo que la joven pudiera recuperar su calidad de vida y con ello, terminar de estudiar, volver a hablar con normalidad y llevar una vida acorde a su edad.

La joven, explicó la importancia de este procedimiento para su bienestar “Por un largo tiempo no fui a clases y estuve encerrada, debido a la vergüenza que me causaba mi apariencia. Ahora pude terminar de estudiar y también me puedo desenvolver con seguridad”, señaló.