Inicio Noticias Categoría Crónica

INVESTIGAN ATAQUE A PATRULLA DEL EJÉRCITO EN ERCILLA

admin el 03-02-2017, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una patrulla del Ejército fue atacada el día jueves mientras realizaba labores de reconocimiento de ruta con el fin obtener caminos de evacuación en un sector rural de Ercilla.

La información fue dada a conocer por la Jefatura de de Defensa Nacional para la Zona de Catástrofe a través de un comunicado.

"Durante la mañana del día jueves 2 de febrero, y conforme a la planificación dispuesta paralos patrullajes preventivos en la región en apoyo a la comunidad, una patrulla del Ejércitocompuesta por 12 hombres en tres vehículos Humvee, realizó un recorrido por la Provinciade Malleco, con la finalidad de realizar reconocimientos a rutas para la comprobación de lasposibles vías de evacuación en caso de emergencias, propias del Estado de Catástrofe en laRegión de la Araucanía dispuesto por Decreto Presidencial".

La misiva señala también que, "durante el recorrido de la patrulla, en el camino público que une la Comuna de Ercilla con lalocalidad de Alaska y sin mediar ningún tipo de provocación, los vehículos de la columnafueron objeto de disparos presumiblemente de escopeta. Afortunadamente no se registraronheridos por la situación antes descrita. La patrulla del Ejército no respondió a la agresióncontinuando con sus actividades de reconocimiento de rutas"

"El Jefe de la Defensa Nacional en la Región de “La Araucanía”, lamenta profundamente lo sucedido, toda vez que las actividades de patrullajes preventivos de carreteras, rutas ycaminos en la Región, tienen como única finalidad, estructurar la adecuada planificación encaso de evacuación por vías principales o alternativas de los habitantes de la región desdesus hogares. Los antecedentes de la situación antes descrita se encuentran en poder deCarabineros y PDI para los respectivos peritajes y procedimientos"

Por ahora el caso lo investiga la PDI y Carabineros.

(FOTO: Contexto)