Inicio Noticias Categoría Misceláneas

62 FAMILIAS DE ANGOL FUERON BENEFICIADAS CON SUBSIDIOS DS-01

admin el 05-02-2017, visto 1075 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un total de 62 familias angolinas fueron beneficiadas con  subsidios correspondientes a la modalidad Decreto Supremo, D.S. 01, en acto que se llevó a cabo este viernes en el salón auditorio del Centro Cultural en la capital de Malleco.   

INVITADOS      

En emotiva ceremonia estuvieron presentes el alcalde (s) José Luis Bustamante; los concejales Bernarda Valenzuela, Beatriz Sanhueza y Maximiliano Radomich y los familiares de los beneficiados con estos recursos del Servii que superaron los $700 millones de pesos.  

Además el delegado  de Serviu Malleco, Gonzalo Muñoz, y el consejero regional, Tomás De La Maza y otras autoridades que tuvieron la misión de entregar este beneficio a las felices familias angolinas de sectores urbanos y rurales.    

MODALIDAD  

Según explicó el delegado de Serviu en Malleco, el sistema integrado de subsidios habitacionales D.S. 01 permitirá a estas familias poder adquirir una vivienda nueva o usada o construirla en sitio propio. En este último caso la persona beneficiada debe acreditar la propiedad de su terreno con los papeles correspondientes al día.

También se puede adquirir una vivienda construida, es decir, comprar una casa usada a través de una tasación, la cual tiene que ser entregada con una serie de antecedentes a Serviu, para ser evaluada y luego aplicar el subsidio. Se indicó que este beneficio puede ir también acompañado por un crédito hipotecario.

Señalar que el monto promedio de estos subsidios esta, entre los 11 y 12 millones de pesos, que son beneficios dirigidos a familias de clase media emergente las cuales pueden optar a un ahorro familiar previo que tiene que existir para poder aplicar este subsidio. 

Mientras que el alcalde (s) José Manuel Bustamante compartió la alegría de estas 62 familias  beneficiadas con estos subsidios DS 01 lo cual permitirá que más angolinos de clase media y emergente puedan seguir mejorando su calidad de vida, que es el objetivo de la actual administración que lidera el alcalde, Enrique Neira.