Inicio Noticias Categoría Economía

EL CETFRUT: UNA ALTERNATIVA PARA COMPRAS DE FRUTAS Y VERDURAS EN ANGOL

admin el 06-02-2017, visto 1180 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este mes comenzó la apertura para todo público de Cetfrut, donde puede encontrar frutas y verduras cosechados por los internos del Centro de Educación y Trabajo de Angol, siendo una alternativa tanto para comerciantes como particulares.

Reinserción Social

Es Humberto Sanhueza, funcionario de Gendarmería y encargado de ventas de las frutas y verduras del CET, comentó la iniciativa. "Nosotros hacemos la venta, y partimos vendiendo, arvejas, frambuesas, arándanos, habas, durazno conservero, manzana y todos los productos que salen del Cet son cultivados por los colonos, con riego de buena procedencia y son certificados".

Con esta actividad se busca la reinserción social en los colonos. "Nuestro objetivo es la reinserción social y también debemos autofinanciarnos como centro de educación y trabajo por lo que todo lo que se vende y se produce se reinvierte. Todo lo que se realiza se reinvierte en el mismo Cet además de los propios internos".

Además de verduras y frutas también tienen distintos tipos de mermeladas y panadería. "Aparte de las frutas y verduras, tenemos mermeladas y panadería. Tenemos entrega a diferentes puntos, además surtimos a diferentes centros penales y también a la comunidad"

Finalmente las personas que deseen conocer el lugar, pueden ir a Pedro Aguirre Cerda 062 sector el Rosario para que las personas se acerquen a comprar los productos a módicos precios.