Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB ASISTE CON FORRAJE A FAMILIAS CAMPESINAS AFECTADAS POR INCENDIOS FORESTALES

admin el 09-02-2017, visto 1059 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una ayuda concreta consistente en la entrega de fardos de avena para la alimentación de ganado entregó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, junto a su equipo de trabajo, a familias que fueron afectadas por los incendios en la comuna de Collipulli.

Gracias a la coordinación de Luz Benavides, presidenta de la Mesa de Agricultores de la Zona Norte de Collipulli, el parlamentario conoció la complicada situación de trece familias del sector Linco Poniente, cerca de la Ruta 5 Sur, quienes fueron afectados por los incendios forestales del pasado mes de enero los que arrasaron con sus predios  de pastoreo dejando sin alimentos a sus pocos animales.

“Fue terrible los que les pasó a estas familias. El fuego llegó a pocos metros de sus casas, pero con el apoyo de Bomberos y los propios vecinos pudieron salvar sus pertenencias, no así el campo el que se quemó todo dejando sin pasto a los animales y eso fue un drama porque para la sobrevivencia de su ganado, el que les da el sustento a toda la familia, debieron alimentarlos con fruta ya que no tienen recursos para forraje. La ayuda prestada por el diputado Jorge Rathgeb fue súper importante y la agradecemos mucho porque ayuda un poco a lo mal que lo están pasando estas familias”, dijo Benavides.

Rathgeb Schifferli, quien asistió al sector para apoyar la entrega, precisó que “de la misma manera que hemos ayudado a la gente campesina de Malleco afectada por la sequía, incendios o las nevazones en años anteriores, este año ya hemos estado colaborando con vecinos de Lumaco y Collipulli con forraje para sus animales, teniendo presente que son familias de escasos recursos que no pueden proveerse de lo necesario para la alimentación de su ganado”, señaló.

En este sentido, dejó en claro que ésta ayuda viene a aliviar un problema urgente que debe ser asumido por el Gobierno y los órganos de Emergencia, ya que son cientos las familias campesinas que quedaron sin forraje para sus animales producto de los recientes incendios, por lo que llamó a realizar las coordinaciones con los municipios para el reparto de forraje a todos los sectores que lo necesitan.

El parlamentario por Malleco se comprometió a seguir apoyando a las familias campesinas que lo requieran, ahora, cuando el peak de las emergencias ha bajado.