Inicio Noticias Categoría Misceláneas

TEMPERATURAS SOBRE LOS 30° TENDRÁ LA ARAUCANÍA HASTA EL MIÉRCOLES

admin el 13-02-2017, visto 52 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, la Intendencia regional cancela la Alerta Amarilla y se declara Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para la región de La Araucanía, vigente desde el día de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe señalar que la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica, señala que una ola de calor afectará a las regiones de La Araucanía y Los Ríos, entre el lunes 13 y el miércoles 15 de febrero, con temperaturas superior a los 30 grados. Condición que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales, por lo que el llamado es a extremar las precauciones ante los riesgos derivados.

Alerta Amarilla

Así lo confirmó la Directora Regional de la Onemi Araucanía, Janet Medrano. “Tras la realización de una videoconferencia entre las direcciones nacionales de Onemi, Conaf y la Dirección Meteorológica de Chile junto a las direcciones regionales de La Araucanía y Los Ríos, se ha determinado cancelar la Alerta Amarilla por incendios forestales que se encontraba vigente en la región, y declarar Alerta Temprana Preventiva fundamentalmente por el pronóstico de una ola de calor que se registrará esta semana”.

Finalmente agregó que “el llamado a la población es a colaborar, por ejemplo, respetando las medidas que se mantienen vigentes en la región como la prohibición del uso del fuego, tanto para fines agrícolas como para áreas silvestres protegidas, para evitar la posibilidad de generar incendios forestales (…) como también el llamado es a cuidarse y seguir las recomendaciones que entrega el ministerio de salud frente a las condiciones climáticas”, sostuvo Medrano.

Destacar que en Angol a partir de hoy lunes y hasta el martes habrán 32° grados, condición que bajará el miércoles hasta 30°.