Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

AFINAN DETALLES Y ENCIENDEN LAS PARRILLAS PARA EL QUINTO FESTIVAL NACIONAL DEL CORDERO

Admin el 15-02-2017, visto 731 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

Este fin de semana en Victoria

Desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de febrero en el recinto de la Medialuna se vivirá el evento ovino más importante de La Araucanía, donde el asado campestre será el plato principal, pero donde también se han preparado actividades para toda la familia

 

 

El carbón ya está en las parrillas, y más de medio centenar de corderos listos para ser degustados de manera gratuita este sábado, en la segunda jornada del Festival Nacional del Cordero.

 

En su Quinta versión, el evento desarrollado por la Cooperativa de Ovinos Victoria, junto al Municipio local y el apoyo de CORFO, espera ratificar la calidad y características del reconocido cordero victoriense, tal como lo explica el Gerente de Ovicoop, Juan Carlos Villagra, “no sólo van a poder disfrutar del típico asado al palo, sino también vamos a dar a conocer los mejores cortes especiales para cada preparación”. Junto a ello, folclor, certeza artesanal, gastronomía típica, jineteadas, muestra ovina, artesanía, juegos infantiles, entre una serie de actividades para toda la familia.

 

Todo es parte del trabajo de la Cooperativa de Ovinos Victoria, quienes han logrado rescatar la tradición ganadera de Victoria y parte de los campos de la denominada Araucanía Andina de Malleco, para obtener un producto menos graso y de mejor sabor, en base al trabajo de los pequeños ganaderos que componen la organización. Fernando Castro, de CORFO, recuerda que tras lograr mejorar su producción ovina, “hace 3 años la cooperativa nos tocó la puerta porque querían aumentar la producción de cordero pero también romper la estacionalidad. Gracias a su trabajo les ha ido bien y han hecho varias inversiones y esta iniciativa se han copiado también en la Provincia de Cautín y otros puntos del país, lo que nos habla del éxito del cordero victoriense”. Para el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, el evento que afina detalles de su Quinta versión, “ha ido en beneficios de nuestros vecinos y la muestra la vamos a tener el fin de semana por lo que dejamos cordialmente invitados a todos los vecinos de la Araucanía que vayan de gustar del cordero Victoriense y conozcan la amabilidad y y la riqueza de nuestra comuna”.

 

Durante el fin de semana se espera reunir a unos 45 mil asistentes en el recinto Medialuna, de Avenida Prat, a un costado del estadio municipal de Victoria. Todo comenzará la tarde del viernes 17 de febrero, cuando se de el inicio al evento, para seguir el sábado, ocasión en la que se  asarán y entregarán a los asistentes un centenar de corderos, con el objetivo que puedan conocer el sabor distintivo de los ovinos victorienses. “Invitamos a la gente a que venga a ver nuestro trabajo junto al Municipio y Corfo. Va a haber jineteadas, competencia de tejo, degustación del cordero victoriense de manera gratuita” adelanta Adelmo Castro, Presidente de la Cooperativa de Ovinos Victoria.

 

La fiesta seguirá la noche del sábado, pero sobre el escenario, con la presentación de la agrupación musical Nota de Voz y de Felipe Caballero, la voz original del éxitoso grupo Hechizo, con entrada gratuita a todos los asistentes.