Inicio Noticias Categoría

FISCALÍA DE ALTA COMPLEJIDAD ASUMIRÁ INVESTIGACIÓN SOBRE ROBO A CET DE ANGOL

admin el 17-02-2017, visto 1703 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de La Araucanía asumió la investigación por el robo de armamento, municiones y chalecos antibalas desde el Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Angol.

El fiscal regional (s), Alberto Chiffelle, explicó que las primeras diligencias fueron desarrolladas in situ durante la madrugada por la fiscal de turno en Angol, pero que por la gravedad de los hechos y la conmoción pública que ha generado, la causa seguirá siendo tramitada por persecutores de la Fiscalía de Alta Complejidad.

"Estamos hablando de un delito perpetrado por personas encapuchadas, armadas, que ingresaron un centro de cumplimiento penitenciario dependiente de Gendarmería de Chile, golpearon y maniataron a gendarmes y robaron armas de fuego, chalecos antibalas institucionales y municiones. Nos parece una situación altamente preocupante, especialmente por el uso que se puede dar a ese armamento", señaló Chiffelle.

El fiscal regional (s) detalló que las diligencias preliminares fueron realizadas con la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.  “Fue levantada evidencia y se realizaron peritajes tanto en el lugar del robo como en el vehículo que robaron a uno de los gendarmes y que luego abandonaron”, indicó Chiffelle, confirmando de paso que el CET no contaba con cámaras de seguridad, por lo que se instruyó la búsqueda de imágenes que pudieran haber registrado sistemas de videovigilancia de residencias y locales comerciales aledaños. 

El fiscal Alberto Chiffelle dijo finalmente que se investigará la vinculación que pudiera existir entre este hecho y otro robo de armamento que durante 2016 afectó a un Centro de Estudio y Trabajo de Cañete, en la Región del Bio Bio.