Inicio Noticias Categoría Crónica

ROBO A CET DE ANGOL: ANSOG ADVIRTIÓ QUE INSTITUCIÓN CONOCÍA DEFICIENCIAS EN SEGURIDAD

admin el 18-02-2017, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog) señaló que Gendarmería conocía las deficiencias en materia de seguridad en el Centro de Estudio y Trabajo de la comuna de Angol. Esto a raíz del robo de armamento y municiones por parte de desconocidos al lugar durante la madrugada del viernes.

Fue así como el representante de la entidad, César San Martín dijo a Radio Bío Bío que ya se había fugado un comunero y no se habían tomado las medidas de seguridad correspondiente. "Nos preocupa que del CET, del cual que hace un tiempo atrás se había fugado un comunero, no se tomaron las medidas de seguridad correspondiente para proteger de buena forma el armamento y la integridad de nuestro personal. La autoridad institucional estaría en conocimiento de toda la vulnerabilidad en la seguridad de ese recinto".

Investigaciones

En forma paralela, la Fiscalía de Alta Complejidad derivó a la PDI para que investigue las causas de este robo, mientras que Gendarmería realizará una investigación interna.

Por el momento se desconoce el paradero de los sujetos que perpetraron el ilícito.