Inicio Noticias Categoría Deporte

ALUMNOS DE ESCUELA DE FÚTBOL LOS SAUCES INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS DEPORTIVAS EN TEODORO SCHMIDT

admin el 24-02-2017, visto 785 veces 0
Article Image

Como parte del trabajo que se encuentra realizando la innovadora Escuela de Fútbol Los Sauces, 30 niños y jóvenes saucinos viajaron a Teodoro Schmidt a intercambiar experiencias y jugar encuentros de fútbol.

Experiencias

"Sabemos que varios de los chicos estaban muy emocionados con el viaje, que esperaban ansiosos la llegada del día de partir. Y la experiencia fue muy enriquecedora sin duda. Nos vamos contentos porque pudieron aplicar en la cancha losconocimientos que hemos trabajado en la escuela y entusiastas por llegar a la siguiente clase a seguir entrenando y mejorando el juego en equipo", señaló el monitor de la Escuela Diego Valdés.

"Aprovechamos estas instancias de conocer la experiencia que realizan otras escuelas de fútbol fuera de Los Sauces, el trabajo con los niños, el rol de las municipalidades y clubes de fútbol", manifestó Francisco Jiménez monitor deportivo en la Escuela y gestor del viaje a Teodoro Schmidt.

Apoderados

"Para nosotros, el apoyo de los padres y madres de los chicos es fundamental para el buen funcionamiento de la Escuela, y que nos acompañen en estos viajes de aprendizaje, refleja el compromiso que tienen para con sus niños", afirmó el monitor Ricardo Díaz.

"Bien por Micreros que se ha atrevido a darle la oportunidad a 6 jóvenes saucinos, que han realizado un trabajo magnífico al mando técnico de la Escuela. Es algo que no se había visto en Los Sauces", indicó el apoderado Miguel González.

Por su parte, una de las apoderadas que acompañó a la delegación, expresó que "valoro la experiencia que tiene mi hijo de salir a jugar a otra comuna, con otros niños que tienen la misma pasión por la pelota".

Agradecimientos

"Quiero rescatar el trabajo que están realizando los monitores Diego Valdés, Francisco Jiménez, Ricardo Díaz, Diego Hernández, Adán Bravo y Matías Aguilera, con los niños y jóvenes de la Escuela de Fútbol Los Sauces. Todos ellos muy jóvenes, pero con una gran experiencia y por sobre todo, una gran motivación hacia sus alumnos", afirmó Irenio Rifo, presidente del Club Deportivo Micreros.

"Este viaje fue posible gracias a la gestión de los monitores y de la municipalidad de Los Sauces que facilitó el transporte. Por lo mismo es que agradecemos la colaboración del municipio, así como de la concejala Lucinda Henriquez y el concejal Benjamín Garcés", puntualizó Diana Ávila Barrera, coordinadora del proyecto de la Escuela de Fútbol.