Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

CUATRO CONSEJOS PARA EVITAR EL ESTRÉS LABORAL Y ENFRENTAR EL MES DE MARZO

admin el 27-02-2017, visto 1070 veces 0
Article Image

Planificar actividades, delegar las tareas, fijar fechas límites y destinar un tiempo al ocio son los principales consejos de Page Personnel, empresa de reclutamiento especializado, para evitar el estrés de marzo, y así no ausentarse del trabajo a la hora de realizar trámites. A pesar de que este mes es uno de los más ajetreados del año, sólo el 30% de las empresas en Chile son flexibles respecto al horario laboral, por lo que la clave está en el orden personal de cada colaborador.

La vuelta de vacaciones, junto al inicio de clases, el aumento en las responsabilidades laborales y la carga de trabajo tienden generar estrés y ansiedad entre los colaboradores de una organización. El para algunos "temido mes de marzo" suele afectar de manera transversal todas las áreas de una empresa, pero de acuerdo a Page Personnel, compañía de reclutamiento especializado, el colaborador encontraría la solución en la organización personal.

"La clásica frase "se te apareció marzo" por lo general afecta a los colaboradores. Esto porque se encuentran con un mes que no solamente tiene muchos gastos, sino que también más responsabilidades y trámites de lo normal. Para enfrentarlo y disminuir el estrés es vital organizar lo que se viene en cuanto a las actividades a realizar, los tiempos y las prioridades", explica Marcelo Matamala, senior consultant de Page Personnel.

De acuerdo a la reclutadora, actualmente sólo el 30% de las organizaciones en Chile son flexibles con sus horarios, porque entienden que la denominada flexibilidad laboral es una tendencia cada vez más valorada a nivel global. Además, advierten que cada compañía tiene sus propios códigos, por lo que los expertos de Page Personnel sugieren planificar con tiempo los permisos y así evitar las solicitudes de última hora.

"La mayoría de las compañías trabaja con modelos en base a resultados, por lo que un factor importante a tener en cuenta es que gran parte de las empresas ofrecen alternativas digitales para el pago de servicios, como por ejemplo el permiso de circulación o la patente. Este tipo de alternativas hace que ausentarse del trabajo sea cada vez menos necesario", agrega Marcelo Matamala.

Por otro lado, para compatibilizar la vida laboral, personal y familiar, Matamala recomienda seguir cuatro consejos que les ahorrarán a los colaboradores malos ratos durante marzo:

1. Planificar actividades: Fijar un horario de inicio de tareas ordenadas por prioridad es lo primero que se debe considerar al momento de compatibilizar vida profesional y personal.

2. Delegar Tareas: "Ser perfeccionista y sentirse indispensable es un error común entre las personas. Por ello la opción de delegar tareas a gente capacitada y de confianza puede ayudar a optimizar los tiempos", asegura Matamala.

3. Fijar deadlines: Establecer un tiempo límite de trabajo permite terminar la jornada laboral sin extenderla más allá de lo estrictamente necesario.

4. Break: Darse un tiempo para el ocio y las actividades placenteras ayuda a evitar el estrés y distraerse.