Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PROGRAMA "YO EMPRENDO SEMILLA" DEL FOSIS BENEFICIÓ A 300 EMPRENDEDORES DE MALLECO

admin el 27-02-2017, visto 1066 veces 0
Article Image

En dependencias del Club Social, de esta comuna, se llevó a cabo recientemente el cierre del programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis "Yo emprendo semilla", que en cuatro comunas de Malleco benefició a 300 emprendedores con una inversión de más de 196 millones de pesos.

RECURSOS

La directora regional del Fosis, presente en el acto, señaló que este programa benefició a microempresarios de las comunas de Ercilla, Collipulli, Renaico y Angol.

Además aprovechó la instancia de invitar a los usuarios a seguir postulando a estos recursos que mejoran la calidad de sus iniciativas.

"Estamos cerrando el programa ´Yo emprendo semilla´ en cuatro comunas de Malleco con una inversión de más $196 millones de pesos y estamos invitando a los participantes de este proyecto a seguir participando, ellos están recién comenzando con su iniciativa, por lo tanto, lo vamos a seguir apoyando con nuevos proyectos. Las postulaciones son desde el 7 hasta el 31 de marzo, en Angol estará habilitada una oficina en el edificio de la Gobernación para efectuar las postulaciones", adelantó Concha.

Agregar que algunos requisitos generales para postular, aunque varían en algunas regiones, está pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares o pertenecer a una familia del Subsistema de Seguridad y Oportunidades o Chile Solidario.

Mientras que el jefe comunal comentó con respecto a este programa que "estamos entregando las acreditaciones a las personas que participaron de estos emprendimientos que son financiados por el Fosis con un aporte importante de recursos a personas que buscan un medio para emprender en forma individual con una gran cantidad de usuarias de Angol y Renaico", subrayó Neira.

MICROEMPRESARIA

Una de las emprendedoras de Angol, Edita Soto, con su emprendimiento "cecinas artesanales", pudo adquirir una congeladora y una máquina moledora.

Ella relató su experiencia con este programa del Fosis y destacó el apoyo del municipio en la elaboración de los proyectos.

"Postulé en cinco oportunidades a este programa, conté con el apoyo del municipio a través de los profesionales de Dideco para elaborar los proyectos. Recomiendo a las personas a que se atrevan a postular a este programa y emprender sus negocios, que no se cansen de intentarlo, porque mejora 100% la calidad del emprendimiento de los microempresarios", subrayó.

Igual estuvieron presentes en este acto de cierre el diputado, Jorge Rathgeb; y en representación del diputado Fuad Chaín, la ex concejal, Mónica Rodríguez, y los microempresarios beneficiados con estos importantes recursos.