Inicio Noticias Categoría Crónica

DETIENEN A HOMBRE POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR EN ANGOL

admin el 27-02-2017, visto 52 veces 0
Article Image

Por su responsabilidad en el delito violación de mayor de 14 años y abuso sexual de una menor de edad, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvo a un hombre identificado con las iniciales J.D.A.M (39) domiciliado en la citada comuna.

Los hechos se gestaron en circunstancias en que el sujeto aprovechándose de los instantes en que se quedaba a solas con la menor procedía a abusar y violentarla sexualmente, puesto que compartían el mismo inmueble. La situación quedo al descubierto luego de 9 años en que la niña mantuvo esto en reserva con sus progenitores debido al temor que sentía frente a estos acontecimientos que se iniciaron cuando ella tenía 3 años de edad.

Pasados los años y visiblemente afectada por lo que estaba viviendo decidió develar lo que estaba ocurriendo a sus familiares, quienes concurrieron a efectuar la denuncia a la PDI.

Los efectivos policiales se abocaron a realizar las diligencias respectivas correspondientes a peritajes médicos y declaraciones de los denunciantes. Con todos estos antecedentes se gestionó la orden de detención del individuo al interior de su inmueble quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para la audiencia de control de la detención.