Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE DESTACÓ APOYO DE FOSIS A 50 EMPRENDEDORES DE ANGOL Y MALLECO

admin el 01-03-2017, visto 1062 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira destacó el apoyo que les brindó el ministerio de Desarrollo Social a través del Fosis a más de 50 emprendedores de Angol y alrededores para poder contar con una oportunidad para sus distintas iniciativas de negocios en la provincia.

"Esta semana tuvimos la fortuna de contar con dos directoras de servicio como es el Fosis y Sernameg regional, y en esta oportunidad con la presencia del seremi de Desarrollo Social, que nos han traído excelentes noticias para nuestra comuna y la provincia sobre todo este tremendo aporte en capacitación y recursos a los microempresarios, que son herramientas muy valiosas para los emprendedores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que necesitan este empujoncito para salir adelante en sus negocios", valoró Neira.

YO EMPRENDO BÃSICO

Estas declaraciones las realizó la primera autoridad comunal en el acto de entrega de certificados a los 50 emprendesores de Malleco que participaron del programa "Yo Emprendo Básico" del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

El acto que se desarrolló en el Club Social, contó con la asistencia del gobernador de Malleco, Guillermo Pirce; el seremi de Desarrollo Social; Rodrigo Gutiérrez y la directora regional del Fosis, Doris Concha.

También participaron las concejales de Angol y Collipulli, Bernarda Valenzuela y Mery Anne Navia, respectivamente; y en representación del diputado Fuad Chaín, la ex concejal, Mónica Rodríguez.

Mientras que la directora regional del Fosis apuntó que el objetivo principal de este programa fue apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pobreza o extrema pobreza, en el desarrollo de una iniciativa de inversión productiva definida, con el fin de mejorar el rendimiento y las utilidades de las actividades de la organización.

"Este es el segundo paso de la línea Yo emprendo, esperamos que nuestra usuarias puedan postular al tercero que es el avanzado, por lo que estamos muy contentos de poder concretar una nueva ceremonia en Malleco en menos de dos semanas", dijo.

FINANCIAMIENTO

La capacitación implicó la entrega de capital para la compra o inversión productiva y en bienes tales como equipamiento, mobiliario, maquinarias y/o herramientas, materiales e insumos, etc. necesarios para el desarrollo de sus iniciativas.

A los recuros se debe incorporar el aporte del usuario. La capacitación permite a éstos conocer herramientas básicas en áreas como contabilidad, comercialización y otros con el objetivo de manejar de mejor forma sus negocios y obtener conocimiento para poder vender mejor sus productos.

De los 50 microempresarios que participaron de esta certificación 19 son de Angol; 10 de Collipulli, 10 de Renaico y 11 de Ercilla, con una inversión total que superó los $42 millones.