Inicio Noticias Categoría Política

SENADORES RN SALEN A DEFENDER A EX PRESIDENTE PIÑERA DE ATAQUES DE LA NUEVA MAYORÍA

admin el 02-03-2017, visto 1069 veces 0
Article Image

Senador Espina calificó de imputaciones falsas, que serán desestimadas por la justicia.

En bloque salieron esta tarde los senadores de Renovación Nacional, Alberto Espina, Andrés Allamand, Baldo Prokurica, Francisco Chahuán y José García Ruminot a defender al ex Presidente Sebastián Piñera de las imputaciones que han efectuado los últimos días parlamentarios de la Nueva Mayoría, encabezados por el diputado Hugo Gutiérrez.

El senador Alberto Espina afirmó que estas imputaciones son falsas y "no tienen fundamentos, y que en definitiva buscan ser una cortina de humo, cuyo objetivo es ocultar el fracaso de este gobierno e intentar por todos los medios, debilitar la candidatura que esperamos se materialice de Sebastián Piñera durante este mes".

"Una cosa en la política son las críticas, que se pueden hacer, que es legítimo y bueno, pero otra cosa es mentir y la Nueva Mayoría –sé que es una expresión dura, pero hay que decirla con todas sus letras- falta a la verdad porque la actuación del ex Presidente Piñera en los hechos ha sido la correcta, la adecuada y deja entrever una coalición política que confunde lo que es el debate, a lo que es la descalificación, la falsedad y la injuria".

Al ser consultado el senador Andrés Allamand, señaló tener el convencimiento que todas las acusaciones contra el ex Presidente Piñera no tienen ningún fundamento. "Creo que en un tiempo razonablemente corto, deberían ser desestimadas por la investigación de la justicia".

"Quiero insistir en el tema de fondo, a qué conduce esta guerrilla de declaraciones, a que se desvíe la atención del país del verdadero objetivo que estemos discutiendo los temas de futuro. Debemos generar entre todos, una verdadera convivencia, para tener una campaña presidencial, donde podamos discutir los temas que le interesan al país", concluyó.