Inicio Noticias Categoría Cultura

Comandante Húsares: es un orgullo pasar a formar parte de la historia del Húsares

admin el 27-11-2014, visto 1304 veces 0
Article Image

Angol.- a las 11 horas del miércoles en el patio del Regimiento de Caballería Blindada Nº 3 Húsares de Angol, se llevo a cabo la ceremonia de cambio de mando, entre el comandante saliente, el coronel Luis Pérez Astorga y el Teniente Coronel Rafael Villarroel Opazo, quien asumió sus funciones como Comandante del Húsares.

www.canaldenoticias.cl conversó con el Comandante Rafael Villarroel, quién se mostró muy agradecido de este nombramiento, instancia en que nos señaló que, ya como comandante y luego de esta bonita y emblemática ceremonia, pasare a la historia del húsares. Para mi es emocionante pensar que voy a ser parte de la larga historia del Húsares, este es uno de los primeros 3 regimientos que se creó en el ejercito de Chile en el año 1810, ser parte de esa historia para uno es un orgullo, como soldado, persona y chileno, es una linda etapa de mi carrera la que estoy viviendo, estoy muy entusiasmado no solo desde la parte profesional, sino también con las permanentes demostraciones de cariño de la comunidad, la cercanía que tiene la comunidad de Angol con el regimiento, me tiene entusiasmado en hacer muchas cosas en apoyo de la comunidad

Por su parte el saliente Comandante del regimiento Húsares, el Coronel Luis Pérez, deseo todo el éxito y suerte del mundo a sucesor, quién contara con una gran familia para que lo apoye en este nuevo desafío.

 

Trayectoria Profesional

Rafael Villarroel Opazo, es Oficial del Arma de Caballería Blindada, con más de 28 años de servicio en la Institución.

Tras graduarse de la Escuela Militar en Diciembre del año 1987 y terminar el Curso Básico para Oficiales Subalternos en la Escuela de Caballería Blindada en  Quillota  el año siguiente, en Enero de 1999 inicio su carrera en el Regimiento de Caballería Blindada N°4 “Coraceros” de Osorno. P cumplió funciones como Comandante de Sección de Cadetes y profesor en la Escuela Militar. Para posteriormente servir por varios años en la Escuela de Caballería Blindada en Quillota.

El año 2007 asumió el mando del Grupo de Caballería Blindada N°5 “Lanceros” en Puerto Natales y el año 2009 cumplió funciones como 2do Comandante  del Regimiento Reforzado en esa misma ciudad. Posteriormente, fue destinado a la Dirección de Proyectos e Investigación del Estado Mayor General del Ejército en Santiago y el año 2012 cumplió funciones como Jefe de Estudios en la Escuela de Suboficiales en Maipú. El año 2013, fue destinado a la Academia de Guerra en la comuna de La Reina y en ese   instituto

 

de educación superior se desempeñó como profesor del Departamento de Estrategia y el año 2014, como Jefe del Centro de Estudios Estratégicos de la Academia de Guerra.

Nota y Fotografías: Alfredo Cerna Edición: César Medina