Inicio Noticias Categoría Cultura

REALIZARON ACTO SIMBÓLICO POR OBRAS DEL TEATRO MUNICIPAL DE ANGOL

admin el 06-03-2017, visto 556 veces 0
Article Image

Con la presencia de las principales autoridades de la comuna encabezadas por el alcalde, Enrique Neira, este viernes se desarrolló el acto simbólico por las obras de mejoramiento integral del Teatro Municipal Quelentaro de Angol.

Si bien estos trabajos se iniciaron hace algunas semanas el municipio llevó a cabo esta ceremonia oficial con el objetivo de hacer partícipes a los vecinos, dirigentes e invitados especiales de este emblemático proyecto para la comunidad angolina.

PROYECTO

El proyecto, con una inversión de más de mil millones de pesos con Fondos Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, contempla la reparación completa de techumbre e instalaciones sanitarias. Además se implementará un moderno sistema de calefacción, iluminación escénica, sistemas eléctricos y de sonido.

Habrá reposición de butacas, pintura interior y exterior, pavimentos y puertas, habilitación sistema contra incendio, acceso para discapacitados, habilitación de camarines. Mientras que el tercer piso estará destinado para sala de ensayos.

Tras este histórico momento el alcalde Neira, señaló que proyectos de esta envergadura traspasan los gobiernos comunales y lo importante es ofrecer espacios de calidad para el desarrollo de la cultura.

"Los grandes proyectos traspasan los gobiernos comunales. Este se inició en el periodo del alcalde Valdebenito, nosotros tuvimos una participación intermedia y ahora avanzamos con la posibilidad de adjudicar a una empresa angolina y comenzar las obras. El próximo año contaremos con un teatro con altos estándares de calidad para el desarrollo de las diversas manifestaciones culturales de Angol y alrededores", subrayó Neira.

OBRAS

Mientras que el representante de la empresa Constructora Ortega con 20 años de experiencia en el rubro, Carlos Fernández, señaló que los trabajos comenzaron hace unas semanas con el traslado de materiales y las primeras contrataciones, y esta semana comienzan las especialidades de albañilería y otras.

El administrador de la obra explicó los estándares de calidad con que contará este edificio. "La climatización del teatro va ser un aspecto importante con aire acondicionado y calefacción con un equipo de últimas generación. Tramoya, escenario y escenografía lo situará como uno de los teatros más completos a nivel regional y de la zona sur. Además tendrá un sustento ecológico de paneles solares que iluminación en algunos sectores del teatro", dijo Fernández.

Para esta obra se contrató mano obra angolina permanente de alrededor de 25 personas, más especialidades proveniente de otros puntos del país, que no se encuentran en la zona, como ingeniero en aire acondicionado; ingeniero calculista, ingeniero en sonido, y otros.