Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR QUINTANA VALORA RECONOCIMIENTO DE PRESIDENTA BACHELET A BOMBEROS EN ANGOL

admin el 07-03-2017, visto 1069 veces 0
Article Image

En el encuentro también se conversó sobre el proyecto de ley, de autoría del parlamentario, que busca simplificar la obtención de permisos de edificación y recepción definitiva de los cuarteles de los voluntarios.

MALLECO.- Hasta el cuartel central de Bomberos de Angol llegó la Presidenta Michelle Bachelet, en compañía del senador por La Araucanía y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana, a entregar un reconocimiento a todos los voluntarios del país por su abnegado y eficaz trabajo en el combate y control de los incendios forestales de la zona centro sur del país, donde la provincia de Malleco también resultó con hectáreas siniestradas.

En la ocasión, la mandataria inauguró el cuartel central de Bomberos de Angol y en conjunto, explicó el parlamentario, "agradecimos a los cuerpos de bomberos de Chile y en particular de La Araucanía por su compromiso con las personas y por su invaluable labor".

Se trata de un moderna obra de más de 1.000 millones con las instalaciones que requieren los voluntarios y con un piso adicional a la edificación con que contaba el antiguo cuartel, que como se sabe, quedó inutilizado después del terremoto del 27/F, explicó Quintana.

Además, el parlamentario conversó con el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes por el proyecto de ley que actualmente está en la comisión de Vivienda y que busca regularizar los cuarteles antiguos que aún no tienen su autorización.

PROYECTO QUE SIMPLIFICA OBTENCIÓN DE PERMISOS DE EDIFICACIÓN DE CUARTELES

En concreto, detalló Quintana, la iniciativa contempla otorgar atribuciones especiales a las Direcciones de Obras Municipales para regularizar las dependencias de los voluntarios que presentan dificultades o atrasos con los requisitos que establece la Ley General de Urbanismo y Construcciones y con ello, dar una solución efectiva a las numerosas dependencias bomberiles que se han visto imposibilitadas de regularizar sus cuarteles, lo que a su vez les impide postular a fondos de inversión estatal.

"Este proyecto no solo constituye una ayuda a que los cuerpos de bomberos puedan postular a la mejora de sus dependencias a través de proyectos de inversión estatal, sino que es un eje clave de su patrimonio y un pilar fundamental para el correcto funcionamiento de esta noble institución", dijo el parlamentario por La Araucanía.

"Lo único que conseguimos al no corregir esta situación es hacer más deplorable las condiciones en las que estos voluntarios trabajan. Tenemos que facilitar las condiciones para que los Bomberos regularicen estos inconvenientes y puedan contar con financiamiento del Estado para desarrollar la institución", reiteró Quintana.