Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SUPERVISAN TRABAJOS DE LIMPIEZA DE COLECTORES DE AGUAS LLUVIA EN ANGOL

admin el 09-03-2017, visto 1064 veces 0
Article Image

El alcalde, Enrique Neira, supervisó este jueves los trabajos de limpieza de colectores de aguas lluvias y canales que se están ejecutando en distintos puntos de esta comuna con el objetivo de prepararse para enfrentar la próxima estación invernal.

EN TERRENO

En esta oportunidad el alcalde junto al jefe de operaciones, Rodrigo Bayo, y el jefe de gabinete, Ramón Torres, quien se encuentra supervisando estas facenas, se dirigió hasta la avenida Dillman Bullock, a la altura de la ex planta de revisión técnica para ver in situ como se están llevando a cabo estos trabajos.

"Hace algunos días atrás habíamos comunicado oficialmente el inicio de los trabajos de la limpieza de las cámaras de evacuación de aguas lluvias y también los canales, y debemos reconocer que hacía mucho tiempo estas cámaras no habían sido limpiadas, hemos sacado camionadas de tierra de estos puntos. Esperar que con estos trabajos que estamos realizando podamos tener un invierno más tranquilo", indicó Neira.

El alcalde agregó que existen puntos críticos en la ciudad como en la intersección de las calles Ilabaca con Colima, en que se pretende dar una solución definitiva a corto plazo.

"Este punto ha sido un dolor de cabeza por años y hemos descubierto que no cuenta con conector de desagüe. No sacamos nada con limpiar, porque la cámara se va llenar igual de agua, razón por las cual tuvimos una conversación con el director regional del Serviu, y le solicitamos intervenir con un colector que vaya desde esa esquina hasta la plaza de El Mirador y desde ese punto hasta el río. Él quedó de darnos una respuesta en abril y esperamos resolverlos antes que empiece el invierno para evitar situaciones complejas como las inundaciones", adelantó.

Mientras que el jefe de Gabinete agregó esta limpieza general corresponde a todos los canales y alcantarillas de la comuna en que se esta trabajando con tres cuadrillas.

"Sobre todo aquellos que presentan bastantes problemas en el período invernal como en los sectores de Baden con Baviera, Ilabaca con Colima, el sector de la feria en campo de Marte, y Miguel Cerra. Indicar que también contamos con apoyo de la empresa Aguas Araucanía para realizar este trabajo", dijo Torres.

En la ocasión el alcalde hizo un llamado a la población a cooperar en esta labor municipal en los trabajos de mantención y limpieza de canales y resumideros o colectores de aguas lluvias lo que permitirá una mejor circulación de las aguas en temporada invernal.