Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS CALIFICÓ COMO "TORPEZA" RENUNCIA DE MINISTRO DE TRANSPORTES

admin el 14-03-2017, visto 1064 veces 0
Article Image

Cómo "una torpeza" calificó el diputado DC y presidente de la Comisión de transporte de la Cámara de Diputados, Mario Venegas, que el ahora ex Ministro de Transporte y Telecomunicaciones , Andrés Gómez - Lobo, renunciara a su cargo justo cuando se iba a votar su interpelación en el Congreso Nacional.

El parlamentario sostuvo "que necesariamente se iba a ligar su renuncia con la situación de la interpelación, " y por eso me parece incomprensible que haya renunciado a su cargo, pudiendo hacerlo dos días después o una semana atrás y nos habría evitado pagar este costo político donde se relaciona su dimisión con la interpelación"

Agregó que "ayer estuvimos reunidos con él en el ministerio, precisamente para abordar y coordinar la agenda legislativa y nada nos informó de esto y me parece torpe, por decirlo menos, que se haga en el preciso minuto en que la derecha estaba votando la interpelación".

Venegas además fue bastante crítico con la gestión de Gómez-Lobo asegurando que "no fue del todo buena".

"Es un dato objetivo que la evasión en el Transantiago, durante la gestión del ministro Gómez-Lobo, ha aumentado significativamente (35%) y todas las medidas que se han adoptado se han demostrado ineficaces, como por ejemplo la exigencia de los chalecos reflectantes y que significó un costo enorme para la gente y que no tiene ninguna utilidad práctica".

Finalmente aseveró que, "además, se han gastado millones de pesos sin obtener frutos positivos y eso, evidentemente, es un desafío para la nueva administración, porque hay que mejorar. Hay una serie de hechos que no han logrado ser resueltos en esta cartera y eso es evidente".