Inicio Noticias Categoría Crónica

LA CAM SE ADJUDICÓ EL ATAQUE INCENDIARIO A 17 CAMIONES EN LA ARAUCANÍA

admin el 15-03-2017, visto 1086 veces 0
Article Image

A través de un comunicado, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se adjudicó el ataque incendiario que afectó a 17 camiones a la empresa Cavalieri en Temuco.

"Se debe entender las acciones de sabotaje y ejercicios de control territorial, como líneas en las que se sustenta nuestro proyecto político estratégico de resistencia y reconstrucción nacional", indica el texto.

Señalan que frente a las declaraciones del "empresariado fascista y sus grupos de choque, los gremios", responden con una actitud de "dignidad combativa, elevando nuestros niveles de organización y lucha de resistencia y sabotaje".

Además acusan al gobierno de actuar como "lacayos, que salen en defensa de los intereses empresariales, pretendiendo invocar la ley antiterrorista del dictador Pinochet o hacen eco de los llamados a establecer una dictadura militar en la región".

"Al Estado, le dejamos en claro, que no creemos en sus llamados al diálogo, que para nosotros, no son más que mentiras y nuevos engaños. Que no puede haber ‘paz social sin justicia para el pueblo mapuche’", concluye el comunicado.