Inicio Noticias Categoría Crónica

DECLARAN CULPABLE A HOMBRE Y A CÓMPLICE QUE ASESINÓ A OTRO SUJETO EN PUB "LA PREVIA" DE ANGOL

admin el 15-03-2017, visto 1090 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Culpables fueron declarados por el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, el hombre que mató a Alexis Avila Sánchez de 38 años, Jaime Lizama Artiga y Mirko Castro, quien le facilitó el arma, ocurrido el 26 de marzo de 2016 en el bar La Previa de la ciudad de Los Confines.

Uno de los defensores, Ricardo Traipe, se mostró conforme con el veredicto quien había sido llano al colaborar con la investigación. "Al concurrir en la hipótesis del homicidio simple y eximir en el porte de arma de fuego sin duda que nos encontramos satisfechos como defensa"

"Hoy el tope máximo es de 15 años pero por la colaboración de mi defendido, permitirían incluso rebajar a 10 años y un día, aunque se puede rebajar hasta menos de esos 10 años", señaló el abogado.

En tanto el Fiscal Carlos Bustos, dijo que estaba conforme con la decisión del Tribunal ya que se acreditó el hecho. "El tribunal acreditó los hechos por la acusación, y estamos conformes. Respecto de la calificación jurídica dio la convicción de que los hechos ocurrieron como se formuló en la acusación".

Finalmente la Fiscalía pide por Jaime Lizama y Mirko Castro 15 años de cárcel por el crimen ocurrido el 28 de marzo de 2016.